Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Ministerio Público investiga muerte de dos personas

Adolescente muerto en San Bernardino no participaba en marcha opositora

Venezuela | 19 de abril de 2017

imprimir

El adolescente Farik Mora Salcedo, de 17 años, quien recibió un disparo en la cabeza este miércoles en el sector La Estrella de San Bernardino no participaba en la marcha convocada por la oposición venezolana en el sector.

La información fue detallada por Mervin Sojo, hermano de la víctima. “En horas de la mañana él salió de la casa. Nos dijo que iba a jugar fútbol con unos amigos hacia la zona de Chuao”, explicó a medios de comunicación que se encontraban a las afueras de Clínicas Caracas, centro asistencial que recibió al joven.

Sojo indicó que alrededor de las 10 de la mañana conoció, a través de redes sociales y medios, sobre un joven herido por disparo en la cabeza en San Bernardino. Y poco después recibió la llamada del centro de salud informando que su hermano estaba recluido.

“La versión que manejan las autoridades es que en esa concentración, en la que le fue propinado el disparo, llegaron unos sujetos a bordo de una moto de la cual se bajo el parrillero, y estaba escondido detrás de un container de basura quien lanzó varios disparos a la intemperie”, sostuvo al ser consultado por los periodistas presentes.

En ese sentido, informó que, pese a que las personas escaparon del lugar, su hermano “no tuvo esa velocidad para correr y el disparo se lo pegaron en la cabeza a la altura de la nuca”.

Mervin Sojo reiteró que: “Él se dirigía a jugar fútbol. Quiero que quede claro que mi hemano no era ningún protestante. No estaba en ninguna marcha puesto que en su casa se le han inculcado valores. Era un ciudadano honesto; una persona respetuosa”.

Asimismo, aclaró que “él no tenía 19 años como dicen. Tenía 17 años y este sábado iba a cumplir los 18”.

Derecha se aferra a campaña desestabilizadora

Más temprano, dirigentes y medios de la derecha se apresuraron a posicionar matrices de opinión en torno a la violencia para enturbiar el transcurrir pacífico de las marchas que la oposición y las fuerzas revolucionarias desarrollaron este 19 de abril.

Al conocerse la noticia del joven herido en San Bernardino muchos atribuyeron un carácter político al lamentable hecho asegurando que era un manifestante de la oposición que participaba en la actividad convocada en el lugar.

MP investiga muerte de dos personas en Distrito Capital y Táchira

El Ministerio Público (MP) designó tres fiscales para investigar la muerte de un joven de 17 años en San Bernardino, Distrito Capital, y de una mujer en San Cristóbal, estado Táchira, hechos ocurridos este miércoles.

La fiscal 79° nacional auxiliar, Amis Mendoza, coordinará las acciones para determinar las circunstancias en las que murió el adolescente, que recibió un tiro en la cabeza, refiere el MP en su portal web.

Con respecto al caso de Paola Andreína Ramírez Gómez, quien recibió un disparo mientras transitaba por la plaza San Carlos de San Cristóbal, los fiscales 3ª y 4° auxiliares del estado Táchira, Laura Moncada y Virgilio Molina, respectivamente, harán las indagaciones.

El MP también investigará los hechos en que resultó herida Carmelina Carrillo, quien fue golpeada en la cabeza por un objeto lanzado en la esquina Esmeralda de la parroquia Candelaria.


Fuente: Ciudad Ccs / AVN

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS