Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Colombia

Ahora buscan responsabilizar a los obreros

Colombia | 10 de marzo de 2011

imprimir

Ante la rapidez con que fueron desmentidas las versiones de Rodrigo Rivera, ministro de Defensa y altos mandos militares sobre el fantasioso rescate de 22 de los 23 plagiados por seis supuestos guerrilleros el pasado 7 de marzo, ahora aducen que hay una presunta infiltración de la guerrilla.

El general Alejandro Navas dijo desde la inspección de Werima, municipio de Cumaribo que la Fiscalía está investigando tanto a los obreros de la petrolera trasnacional como a los soldados encargados de su seguridad para determinar cómo las Farc pudieron obtener información para cometer el secuestro.

Es lo mismo que pasa en los campos colombianos, donde decenas de miles de campesinos han sufrido los ataques de los agentes del Estado, con acusaciones falaces de que son colaboradores de la guerrilla, solo porque les ha tocado vivir en zonas de conflicto.

A muchos les han robado su libertad por largos periodos de tiempo. Otros aún permanecen en las cárceles, víctimas de montajes judiciales, también denominados falsos positivos judiciales.

Igualmente dijo Navas, que los soldados también son investigados por la Fiscalía y que en caso de hallar culpables se procesarán por delitos comunes y no de una falla en el servicio.

La posición del general en este caso contrasta con la mantenida frente a los asesinatos a sangre fría cometidos por los uniformados, más conocidos como falsos positivos.

No es extraña la retaliación contra los obreros por haber dicho la verdad de lo que les pasó, la cual es totalmente contraria a las febriles declaraciones del ministro de la Defensa y sus inmediatos subalternos.

Fuente: Camilo Raigozo

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS