Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Operativo especial Comunicación en Red

Alba TV realiza su primera transmisón en vivo en red

Venezuela | 27 de junio de 2016

imprimir

En el marco de la realización del Congreso de la Patria - Capítulo Comunicación, Alba TV realizaró su primera transmisión especial en vivo “Comunicación en Red”, en conjunto con medios alternativos y comunitarios de toda Venezuela.

Gracias a la apuesta por la integración de los pueblos América Latina y el Caribe hecha por el comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías y el líder a la Revolución Cubana, el comandante Fidel Castro, nace Alba TV en el año 2006, en el contexto de la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, organización que busca la participación activa de las formas de organización sociales y políticas del continente.

En el 1er Congreso Internacional de Comunicación hacia el Socialismo e Integración Solidaria de los Pueblos, se plantea la necesidad de conformar un mecanismo de integración comunicacional que permita, a su vez, la articulación de los diferentes medios alternativos y comunitarios que hacen vida en todo el continente americano.

Este canal lograría el intercambio de información, producción audiovisual y contenidos comunicacionales y de investigación, además proyectarse en la formación y producción de contenidos propios, que mostrarían las luchas de los pueblos en la construcción de modelos sociales más justos, lucha de años que se materializarían con la conformación de un bloque progresista sólido en América.

Es así como en el año 2009, luego de tres años de trabajo colectivo con movimientos sociales del continente y el mundo, nace el portal “albatv.org”, herramienta digital que permitiría, además del intercambio de contenidos, ser una ventana para la difusión, consulta y acompañamiento informativo de las organizaciones sociales.

En el año 2010, sale al aire la “Franja Alba TV”, transmitida en Venezuela por las televisoras comunitarias y por televisión nacional a través de Vive TV, así también, mediante algunos portales web y medios alternativos en varias partes del continente americano.

Esta puesta en colectivo del trabajo hecho por las bases, lleva al lanzamiento de Alba TV “Canal en Movimiento” en el año 2013, señal de prueba del primer canal público participativo de Venezuela, a través de la frecuencia 2205 de la Televisión Digital Abierta (TDA), mecanismo creado para la democratización en el uso colectivo del espectro radioeléctrico.

Este medio permite, la transmisión de contenidos audiovisuales de trabajadoras y trabajadores, mujeres, comunidades campesinas, pueblos originarios, afrodescendientes, personas con discapacidad y organizaciones urbanas, entre otros sectores, producidos por sus propios protagonistas.

Hoy, a 10 años de la creación de este proyecto comunicacional que ha crecido poco a poco y con mucha paciencia, Alba TV realiza su primera transmisión en vivo, de la mano con medios comunitarios y alternativos radiales, televisivos y digitales.

El Operativo “Comunicación en Red”, se transmitió a través de la frecuencia de televisión de Alba TV, la cual realiza después de 3 años al aire su primera transmisión en vivo a través de su señal matriz en los canales 2205 de la Televisión Digital Abierta (TDA) y 407 Cantv Satelital; desde la cual fue retransmitida por las Televisoras Comunitarias del país; y por internet para cobertura en radio en el streaming del Colectivo Radiofónico de Petare en la dirección http://radiocrp905.blogspot.com y www.guatacafm.com.ve.

Alba TV

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS