Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Hace 120 años nació el cine venezolano

Alba TV trae programación especial en el Día Nacional del Cine

Venezuela | 27 de enero de 2017

imprimir

Un 28 de enero de 1897, Manuel Trujillo Durán proyectó en nuestro país, las primeras imágenes cinematográficas hechas por manos venezolanas. Hace 120 años nació el cine venezolano.

En el marco de la celebración Día Nacional del Cine, Alba TV, con el apoyo de Amazonia Film y la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales, presentará este fin de semana una programación especial dedicada al cine venezolano, a través de su señal por Televisión Digital Abierta (TDA) 2205 y Cantv Satelital 407.

Programación homenaje al Cine Venezolano

El sábado 28 de enero a partir de las 8 de la noche, será transmitido el documental "Yo soy el otro", grabado entre Ecuador, Corea del Sur, Italia, Venezuela y el Sahara Occidental, en donde tres hombres y dos mujeres viven cada día actuando frente al orden corporativo mundial. Sus acciones son las voces de los otros, de los individuos, de las multitudes, de muchos. Aquellos que buscan otro mundo.

A las 10 y 30 de la noche, es el turno de la película de ficción "El infierno de Gaspar Mendoza", ambientada en una época posterior a la Guerra Federal, una serie de eventos traerán de forma inesperada el pasado de vuelta.

El domingo 29 de enero a las 8 de la noche, llega "Favio, la estética de la ternura", un documental sobre la vida y obra del artista argentino Leonardo Favio.

Para finalizar, a las 10 y 30 de la noche viene "Azú", película que recorre las vicisitudes de un grupo de esclavos que huye de una hacienda de caña de azúcar para conseguir a un cumbe, y de un obsesivo hacendado que ha fijado su mirada en la hermosa esclava Azú.


Fuente: Amazonia Film
AiG/AlbaTV/2017

Categorías: - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS