Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » México

Busca detener la entrada de migrantes a la ciudad

Alcalde de Tijuana califica de "horda" a caravana migrante

México | 16 de noviembre de 2018

imprimir

Juan Manuel Gastélum, alcalde de Tijuana, México, calificó de “horda” a los migrantes centroamericanos, por supuestamente poner en riesgo la seguridad de los habitantes, por ello refirió que ya no quieren más migrantes en el municipio.

Gastélum explicó que “queremos que se les aplique el 33 constitucional, Tijuana es una ciudad de migrantes, pero no los queremos de esta manera, fue distinto con los haitianos, ellos llevaban papeles, estaban en orden, no era una horda, perdóname la expresión y Derechos Humanos se me va a echar encima, pero los derechos humanos son para los humanos derechos”.

Declaraciones que en redes sociales le criticaron e inclusive lo llamarón y compararon con Donald Trump.

A su vez el alcalde se encuentra promoviendo una consulta social con el fin de prohibir la entrada de más migrantes a la ciudad.


LDD/AlbaTV/2018
Con información de Nodal

Categorías:

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS