#ATV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Puerto Rico

La comida lleva días detenida en el puerto de San Juan

Alcaldesa de Puerto Rico agradece a Venezuela ayuda humanitaria

Puerto Rico | 2 de octubre de 2017

imprimir
JPEG - 390.2 KB
Foto: Archivo.

Con un agradecimiento hacia Venezuela por su colaboración y solidaridad tras la devastación ocasionada por los huracanes Irma y María, expresó Carmen Yulín Cruz, alcaldesa de la ciudad de San Juan, en Puerto Rico, en rueda prensa desde el Coliseo Roberto Clemente el pasado viernes, donde denunció la inacción de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) de los Estados Unidos (EE.UU.), además la funcionaria mencionó la disposición del Gobierno del presidente Nicolás Maduro de enviar combustible, a través de la filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, Citgo Petroleum Corporation.

“Acabo de recibir una llamada de Venezuela que, haciendo uso de la eliminación del cabotaje por los próximos 10 días, van a traer gasolina para San Juan, que la habremos que compartir con todo Puerto Rico“, dijo Cruz, también recordó a quienes sabotean estas ayudas que EE.UU. recibe gasolina de la estatal venezolana.
Asimismo, continúo con los agradecimientos “Nosotros, en San Juan, estamos tomando control gracias a la generosidad de alcaldes de Estados Unidos, gracias a la generosidad de países como Venezuela, gracias a la generosidad de instituciones privadas“, al mismo tiempo pidió a las autoridades federales norteamericanas permitir el arribo de la ayuda tras el paso del fenómeno climático a la vez que condenó la “ineficacia” y la burocracia demostrada por la Administración Trump en su gestión de la crisis.

Nos estamos muriendo y nos están matando con su ineficacia y con su burocracia”, así declaró la alcaldesa tras conocer además que miles de contenedores, la mayoría repletos de comida, llevan días detenidos en el puerto de San Juan sin poder salir por problemas logísticos.

Cuestionamiento

Entre tanto, Carmen Yulín Cruz y otras autoridades puertorriqueñas fueron cuestionadas por Donald Trump, quien criticó la capacidad de respuesta, desde su club privado de golf en Bedminister, Nueva Jersey, donde pasó el fin de semana, “Una capacidad de liderazgo tan pobre por parte de la alcadesa de San Juan y otros en Puerto Rico, que no logran que sus trabajadores ayuden”, cargó Trump en su cuenta de Twitter, y cuestionó que Puerto Rico pretenda “que se les haga todo, cuando debería ser un esfuerzo de la comunidad”.

"La alcaldesa de San Juan, que fue muy elogiosa apenas unos días atrás, ahora parece que los demócratas le han dicho que tiene que ser desagradable con Trump", escribió el presidente republicano en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El mandatario volvió a defender la respuesta federal, diciendo que los militares y socorristas estaban haciendo un "trabajo asombroso", y criticó a los medios de prensa, a los que acusó de despreciar a los equipos de ayuda.

"Esta es una historia de gente muriendo", dijo Cruz a CNN el viernes. "Esta es una historia de vida o muerte". María, la tormenta más poderosa que ha golpeado Puerto Rico en casi 90 años, dejó al menos 16 personas muertas en la isla y más de 30 en todo el Caribe.

Cruz se irritó por el comentario de Duke sobre Puerto Rico, donde la mayoría de sus 3,4 millones de habitantes afrontaban más de 10 días sin energía y les costaba encontrar agua limpia y combustible. "Le pediría que viniera aquí y visitara las ciudades y que luego haga una declaración como ésa", señaló.

Por su parte, El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información de Venezuela, Ernesto Villegas, compartió parte de las declaraciones emitidas por la alcaldesa Carmen Yulín Cruz, a través de su cuenta en Twitter.

Video de las declaraciones de la alcaldesa de Puerto Rico, en inglés: ’We are dying,’ says San Juan’s mayor


ERU/AlbaTv/2017

Con información: Ministerio de Comunicación e Infomación

Categorías: - - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Puerto Rico

Más sobre Puerto Rico »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

#ATV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS