Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Brasil

La médica cubana visitó la Vigilia Lula Libre y el Centro de Formación Marielle Vive

Aleida Guevara expresa solidaridad hacia Lula

Brasil | 27 de septiembre de 2018

imprimir

Este miércoles 26 de septiembre Aleida Guevara, hija del Che Guevara, realizó un viaje a Brasil donde manifestó su solidaridad ante la situación que aqueja al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde hace 172 días sin haberse presentado pruebas que lo acusen.

Durante su visita, Aleida dio una charla en el Centro de Formación en un aula del Curso Básico de Formación de Militantes – Región Sur, dictada por el Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST). En ella habló a los estudiantes sobre la necesidad de la organización popular para la garantía de derechos y defendió como lucha prioritaria el cambio de la Constitución brasileña.

“¿Dónde están las leyes que protegen el pueblo? Si queremos un Brasil diferente, tenemos que luchar por un cambio en las leyes. ¿Qué tipo de justicia social existe en un país donde se prende a alguien sin pruebas del crimen?”, cuestionó la médica.

Mientras recordaba su encuentro con Roseli Nunes (Rose), militante del MST asesinada en 1987, Guevara explicó cómo este la hizo la entender el sentido de la lucha popular y afirmó que “no importa el nivel cultural o la ideología, lo que importa es que somos seres humanos y necesitamos dignidad para vivir, para alimentar a nuestros niños. Si queremos tierra, tenemos que luchar por eso, tenemos que trabajar por nuestra gente”.

Después de la conversación, fue hasta el bosque de la solidaridad donde plantó una araucaria, el árbol símbolo del estado de Paraná. Lo hizo en homenaje a Aleida March, madre de Aleida Guevara y segunda esposa del Che.

Tras la charla con los militantes expresó su indignación ante la situación de Lula en un conversatorio que se llevó a cabo durante la vigilia por el exmandatario frente a la Superintendencia de la Policía Federal.

La médica ponderó sobre la prisión de Lula, afirmando que no existe hombre o mujer que no cometa errores. Sin embargo, los errores deben ser señalados con pruebas. “Es posible que Lula se haya equivocado, ¿pero, dónde están las pruebas? Si no muestran pruebas, no me dan otra alternativa sino pensar que son mentirosos”, planteó.

La hija del Che dijo en la vigilia que no estaba allí para dar soluciones para la actual coyuntura brasileña. “Sólo puedo mostrar que, sí, se puede vivir de otra manera”, afirmó.


LDD/AlbaTV/2018

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS