Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Noticias » Palestina

Operación Plomo Fundido”, culminó con la muerte de 1.400 palestinos en 2009

Alta Comisionada de la ONU acusa a Israel por violencia contra palestinos

Palestina | 25 de septiembre de 2012

imprimir

Durante una sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza, Kyung-wha Kang ha destacado que el régimen de Tel Aviv debe poner fin a una serie de graves violaciones de derechos de la nación palestina y ha aseverado que estas sistemáticas violaciones fueron documentadas por una misión de investigación en 2009.

“Hay una necesidad de perseguir con más ahínco la responsabilidad por las graves violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario que fueron documentadas por la misión de investigación”, ha expresado.

Kang ha afirmado asimismo que los representantes de su oficina en los territorios palestinos continúan documentando esos abusos y actos de violencia.

El informe del que habla la funcionaria de la ONU se refiere a una devastadora ofensiva militar del ejército israelí contra la Franja de Gaza, en diciembre de 2009, conocida como “Operación Plomo Fundido”, que se saldó con la muerte de 1.400 palestinos.

El informe destaca, además, las restricciones y el cierre de fronteras de ese enclave costero.

El representante israelí ante el Consejo estuvo ausente durante la presentación del informe, el cual habla asimismo de más de 4.500 palestinos detenidos en las cárceles israelíes.

En marzo, el régimen de Tel Aviv cortó sus relaciones con el Consejo de Derechos, después de que este organismo anunciara una investigación sobre cómo los asentamientos israelíes infringen los derechos de los palestinos.

Fuente: Librered-Albatv/MCZ

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2020
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP