Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Continúa movilización en defensa de los 9.287 votos a favor de Ángel Prado

Comuneros y comuneras en vigilia frente a la Alcaldía de Simón Planas

Venezuela | 13 de diciembre de 2017

imprimir

El pueblo de Sarare en el municipio Simón Planas ha sido militarizado en las últimas horas con efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), entre otros cuerpos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tras la movilización popular que exige el reconocimiento de los 9.287 votos en favor del comunero Ángel Prado, para que sea el alcalde de este municipio en el estado Lara.

Durante el día de ayer, martes 12 de diciembre, se desarrolló un acto frente al Centro Nacional Electoral (CNE) municipal, con la presencia de la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, donde se proclamó a Jean Ortiz, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como alcalde del municipio, a pesar de sumar tan solo 5mil votos, ya que no fue reconocido por el CNE el apoyo del partido Patria Para Todos (PPT) al comunero Ángel Prado, y los votos emitidos en favor del PPT fueron sumados al candidato Ortiz, desconociendo así la voluntad del pueblo simonplanense expresado en las urnas el pasado 10 de diciembre.

A las inmediaciones del CNE se acercaron un grupo de simonplanenses a repudiar el acto que busca consumar el desconocimiento por parte de la institucionalidad del Estado a la expresión popular, siendo recibidos por un piquete de la GNB, y luego rodeados por el CONAS y la PNB, cuyos funcionarios mostraron una actitud hostil ante la población que realizaba su manifestación de manera pacífica.

Luego de haber culminado el acto en las afueras del CNE, el poder popular movilizado se dirigió hasta la sede de la Alcaldía donde inició una toma pacífica que continúa hasta el día de hoy. Los y las comuneras aseguran que continuará la toma hasta que sean reconocidos los resultados con lo que prácticamente duplicaron en votos al seguidor más cercano que tuvo Ángel Prado en las municipales.

Durante la noche se realizó una vigilia a las afueras donde tuvo lugar el típico sancocho a partir de la de la cayapa y el convite popular.

Este miércoles 13 el comunero y constituyentista Ángel Prado, solicitó un derecho de palabra ante la plenaria del ANC, con el objetivo de que el caso sea debatido en el seno de esta instancia, que desde el 24 de noviembre su Junta Directiva no ofrece respuesta oficial a la solicitud de permiso para participar como candidato en las elecciones municipales solicitada por Prado, aunque otros constituyentistas tuvieron respuesta oportuna y hoy son alcaldes electos, como es el caso de Luis Jonas Reyes o Erika Farías. A este derecho de palabra tampoco se la ha dado respuesta.

Para el día jueves se espera una rueda de prensa en las inmediaciones de la Plaza Bolívar donde Prado, miembro de la Comuna El Maizal, ofrecerá declaraciones sobre la situación que se viene registrando y que ha incluido desde movilizaciones a Caracas hasta el pronunciamiento de altos funcionarios como el Vicepresidente y ministro Elias Jauas, pero que aún no es incluido en la agenda política del PSUV en ninguna de sus instancias.


JC/AlbaTv/2017

Categorías: -

Notas relacionadas

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS