Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Guatemala

El activista denunció contaminación en el río La Pasión

Ambientalista guatemalteco es asesinado en ataque armado

Guatemala | 17 de marzo de 2016

imprimir

El ambientalista y líder comunitario, Walter Manfredo Méndez Barrios, de 36 años de edad, fue asesinado este miércoles en la población de Petén, en Guatemala, en un ataque armado cuando se dirigía a su parcela.

El presidente del Frente Petenero contra las Represas, Agustín Tebalam, lamentó la muerte de quien en vida fungió como integrante de su organización y solicitó a las autoridades que el crimen no quede impune.

El hecho ocurrió cuando la víctima caminaba rumbo a su residencia y fue baleado por sujetos que se encontraban ocultos entre unos arbustos, refiere un informe de la Policía Nacional Civil.

El líder fue trasladado de forma inmediata al Hospital Regional de San Benito, pero falleció en el trayecto producto de la gravedad de las heridas.

El asesinato de Méndez, además de generar conmoción, causó el repudio de los pobladores de la zona, instituciones ambientalistas, familiares y amigos.


Fuente: TeleSur

Categorías: - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS