Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Internacional

Una respuesta a la decisión criminal

Anonymous ataca sitios israelíes en protesta por la liberación de colonos extremistas

Internacional | 13 de agosto de 2015

imprimir

El grupo Anonymous hackeó el martes decenas de páginas Web del régimen israelí, en señal de protesta por la liberación de los sospechosos del asesinato de un bebé palestino quemado vivo.

Al menos 54 portales israelíes, incluidos el de la oficina del primer ministro Benyamin Netanyahu, del ministerio de exteriores, de finanzas, así como del ejército israelí, fueron blanco del ciberataque.

En su comunicado, el grupo de activistas informáticos explicó que fue en respuesta a la decisión del “criminal” régimen israelí de poner en libertad el lunes a los nueve colonos israelíes detenidos por su presunta implicación en un ataque con cócteles molotov contra una casa palestina cerca de la ciudad cisjordana de Nablus en la noche del pasado 30 de julio.

El acto de represalia de los Anonymous paralizó durante casi 12 horas los sitios israelíes, además de provocar problemas técnicos en sus servidores que afectaron la publicación.

En el brutal ataque de los colonos, murió quemado vivo un bebé de 18 meses llamado Ali Saad Daubasha.

ías después, su padre, Saad, sucumbió a las heridas de segundo grado que sufrió en el 80 por ciento de su cuerpo durante el ataque.

La madre del bebé palestino, Reham Daubasha, también perdió la vida el lunes por las quemaduras que sufrió en el 80 por ciento de su cuerpo.

Esta nueva atrocidad israelí levantó una gran ola de furia entre los grupos palestinos y la comunidad internacional. Las Naciones Unidas pidió llevar a juicio a los autores de este crimen.

Según denunció la Organización No Gubernamental (ONG) israelí, B’Tselem, las políticas del régimen de Tel Aviv promueven los crímenes de odio y facilitan los ataques de colonos contra palestinos.

Fuente: HispanTv

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS