Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » México

Las actividades comenzarían el próximo lunes

Ante la cerrazón e intransigencia del gobierno, no regresamos a clases: CNTE

México | 20 de agosto de 2016

imprimir

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, Michoacán, Guerrero y Oaxaca reiteraron su posición de no regresar a clases el próximo lunes, cuando inicie el próximo ciclo escolar, en tanto no se abrogue la reforma educativa.

En entrevista con Radio Fórmula, José Luis Escobar, vocero de la Sección 7 de Chiapas, dijo que la demanda de la Coordinadora no era la liberación de los dirigentes, sino la derogación de la reforma, por lo que “ahora ya no hay nada que detenga el que no regresemos a clases el lunes 22”.

“Ante la cerrazón, la miopía, la intransigencia del gobierno de no dar la oportunidad a los maestros de construir, diseñar, el proyecto educativo que necesitamos los mexicanos. Ante la incursión del gobierno, de la represión, de la cárcel, del crimen. ¿Qué otra cosa queda?”, sostuvo.

En el caso de Oaxaca, la vocera de la Sección 22, Isabel García, señaló en el mismo espacio radiofónico que el sábado y domingo habrá reuniones con los padres de familia y trabajadores de la educación “para que el día lunes, precisamente, nadie inicie el ciclo escolar, porque no tenemos una respuesta”.

“En Oaxaca, con mucha certeza decimos que no iniciaremos el ciclo escolar mientras el gobierno federal mantiene esa cerrazón de no dar respuesta concreta a nuestras demandas”.

García dejó en claro que el magisterio no se intimidará ante la postura gubernamental de no continuar con la mesa de diálogo si no inicia el ciclo escolar.

Por su parte, Eugenio Rodríguez, de la Sección 18 de la CNTE en Michoacán, insistió en que la reforma educativa sea construida con la participación del pueblo de México, “en el que los maestros somos una parte importante”.

Mencionó que durante esta semana hay más de 7 mil maestros tomando un curso de actualización y de preparación del trabajo pedagógico y habló de un proyecto que llevan a cabo en la entidad.

“Más de 3 mil 800 escuelas de nivel básico llevan a la práctica el proyecto alternativo, que le llamamos Proyecto Democrático de Educación y Cultura para el Estado de Michoacán” y dijo que se ha podido demostrar que con este proyecto los niños aprenden más.

En tanto, el dirigente de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG), Ramos Reyes, dijo que “seguiremos en las protestas en las regiones, en los estados y a nivel nacional”, además indicó que la postura en Guerrero es la de mantener la huelga.


Fuente: Resumen Latinoamericano

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS