Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Estado Español

Tras denunciar la violencia con 130 mil personas en Barcelona

Antifascistas expulsaron a neonazis de una concentración que promovía islamfobia

Estado Español | 19 de agosto de 2017

imprimir

A las 12 horas del día 18 de agosto tuvo lugar una multitudinaria manifestación, para hacer un minuto de silencio, en el mismo lugar donde ocurrió el terrible ataque que terminó con la vida de 13 personas y cientos de heridos.

A la voz de "¡No tengo miedo!", Cientos de personas llegaron a la Plaza Catalunya de Barcelona para demostrar que los ciudadanos de Cataluña denuncian este tipo de actos y están dispuestos a resistir la violencia.

Barcelona es una ciudad sede, donde en febrero de este año más de 160.000 ciudadanos salieron a las calles para pedir la libre circulación de personas y el cumplimiento de los compromisos de acogida de los necesitados. Es una ciudad diversa, en la que conviven decenas de culturas, creencias y religiones; De los latinos a los del Magreb, de los paquistaníes a los subsaharianos, de los europeos a los chinos. El pueblo de Barcelona ha salido a las calles para reclamar este modelo de convivencia, denunciar la violencia y apoyar a los afectados por el ataque.

Las principales autoridades del Estado español, el Rey Felipe VI, representantes locales como el Alcalde de Barcelona (Ada Colau), el Presidente de la Generalitat (Carles Puigdemont) y el Vicepresidente (Oriol Junqueras), así como el Presidente de España (Mariano Rajoy) y la vicepresidenta (Soraya Sáenz). Ha sido un acto de unión en el que el interés común ha prevalecido. A pesar de las diferencias que existen actualmente entre el gobierno autonómico y el gobierno nacional, no ha habido banderas polarizadoras de ninguna ideología y todos tuvieron una actitud conciliadora. También las fuerzas de seguridad han recibido un largo aplauso de los asistentes por su actuación y dedicación desde ayer por la tarde.

Como editores de Pressenza, condenamos todo tipo de violencia, desde las más brutales, como el atentado que tuvimos ayer en Barcelona, hasta la discriminación basada en el género, la cultura o la creencia, o la exclusión social y económica. También queremos obtener nuestro apoyo a todos los afectados.

Vecinos de Barcelona y grupos antifascistas expulsan a unos neonazis de una manifestación islamófoba

Vecinos de Barcelona y grupos antifascistas expulsan a unos neonazis de una manifestación islamófoba, compartido por YouTube

Video donde Los Mossos retiran a los neonazis de la manifestación racista de Las Ramblas de Barcelona y son neutralizados por los habitantes al grito de ¡No Pasarán!

Vecinos de Barcelona y grupos antifascistas han expulsado a los manifestantes de una concentración islamófoba convocada en la Rambla, delante de la Boquería, este viernes por la tarde. Bajo el título "terroristas no son bienvenidos" y "stop islamización de Europa", los fascistas, alrededor de unos 50, han intentado propagar sus ideas islamófobas en la capital catalana, pero han acabado siendo arrinconados por unas 300 personas entre gritos y lanzamientos de huevos.

Asistentes al lugar han expresado en las redes sociales su rechazo a la manifestación:

Finalmente, tras llegar un dispositivo policial al lugar, los Mossos d’Esquadra han expulsado a los neonazis de su concentración, escoltándoles por las Ramblas. La manifestación estaba convocada por Democracia Nacional y la Falange, entre otras organizaciones de ultraderecha. De momento, tan solo se conocen dos heridos, en el bando de los fascistas, con una hemorragia en la nariz.

La reacción vecinal y antifascista contra la manifestación islamófoba Barcelona


Fuente: Pressenza International Press Agency
Con información de:

Categorías: - - - - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS