Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Está en Colombia e indicó que viajaría a Europa

Antonio Ledezma es prófugo de la Justicia venezolana

Venezuela | 17 de noviembre de 2017

imprimir

Antonio Ledezma huyó la madrugada de este viernes del arresto domiciliario del que había sido beneficiado e ingresó a territorio colombiano donde ofreció sus primeras declaraciones oficialmente como prófugo de la justicia venezolana. El servicio de Migración colombiano confirmo la información mediante un comunicado donde informa que Ledezma "ingresó al territorio colombiano" e "hizo su correspondiente trámite migratorio".

Desde allí reafirmó sus conexiones con los sectores más violentos de la derecha venezolana al afirmar que ofrece todo su respaldo María Corina Machado y la organización que preside, Vente Venezuela, quienes no han querido participar de las elecciones convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) e insisten en una salida violenta del gobierno de Nicolás Maduro.

Ledezma fue detenido el febrero de 2015 tras encabezar la operación sediciosa denominada “La Salida” que convocó a la destrucción y el caos en las calles de Venezuela “hasta salir de quienes nos gobiernan” como lo afirmaba Leopoldo López, otro de los cabecillas del intento de golpe de Estado que culminó con la muerte de más de 40 venezolanos.

El exalcalde Metropolitano permaneció detenido en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, pero durante la nueva ola de acciones violentas de calle desatadas entre abril y julio de este año, la oposición negocio la medida de casa por cárcel justificada en razones de “salud”, con el compromiso de que contribuiría a retomar un ambiente de paz en el país. Sin embargo el 1 de agosto sería nuevamente trasladado a prisión tras emitir mensajes incentivando a la violencia a través de redes sociales.

Finalmente fue restituida la medida de arresto domiciliario y esta madrugada se fugó vía Colombia, donde anunció que partirá a un país Europeo para iniciar una gira internacional como prófugo de la justicia venezolana.

Luis Almagro, secretario General de la OEA, quien extralimitandose de sus competencias ha auspiciado la injerencia en los asuntos internos de Venezuela y el desconocimiento de sus instituciones, celebró vía tuiter la fuga de Ledezma.


JC/AlbaTv/2017
Con información de RT y Caracol Radio

Categorías: -

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS