Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Cuba

Diez años de la victoria sobre el ALCA

Anuncian Encuentro Hemisférico de movimientos sociales en Cuba

Cuba | 6 de noviembre de 2015

imprimir

Más de cien líderes y luchadores sociales de todo el continente se encontrarán en Cuba a fines de noviembre. El anuncio fue realizado por representantes de organizaciones sociales cubanas durante una comparecencia pública en el Centro de Prensa Internacional de La Habana.

El Encuentro Hemisférico Derrota del ALCA, 10 años después, ocurrirá del 20 al 22 de noviembre en el Centro de Convenciones de Cojimar, ubicado al este de la capital.

Celebrar los diez años de la victoria sobre el ALCA concretada en sendas Cumbres de las Américas y de los Pueblos de Mar del Plata en el 2005 es uno de los objetivos del espacio, que apunta, como propósito fundamental, hacia la construcción de una estrategia de actuación articulada de los movimientos sociales ante la contraofensiva imperialista en la región. Así lo explicó Lourdes Cervantes, directora de la Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia África y América Latina (OSPAAAL), quien insistió en la integración y la soberanía como los principios fundamentales que serán defendidos en el encuentro hemisférico.

Por su parte Joel Suárez, Coordinador General del Centro Memorial Martin Luther King Jr., explicó los antecedentes históricos de la cita, considerada por sus convocantes como un hecho de continuidad de los procesos de lucha popular gestados en la Campaña contra el ALCA, en la cual La Habana, con el acompañamiento fundamental del líder revolucionario Fidel Castro, sirvió como escenario para la convergencia y la construcción estratégica entre quienes lideraron aquel movimiento de resistencia continental.

Más de sesenta movimientos sociales, y redes de 25 países han aceptado ya la invitación de las diez organizaciones sociales que integran el Capítulo Cubano de ALBA MOVIMIENTOS, devenido en Comité Organizador. La información fue ofrecida por Aníbal Melo, funcionario de Relaciones Internacionales de la Central de Trabajadores de Cuba, y añadió que entre los más de cien convocados se encuentran líderes sindicales, campesinos, estudiantiles, mujeres, jóvenes, religiosos e intelectuales.

El anuncio del evento se realizó como preámbulo del inicio de la Jornada Continental de Lucha Antimperialista convocada por la Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA, que culminará en Cuba precisamente con la celebración del Encuentro Hemisférico.

Categorías: - -

Ultimas de Cuba

Más sobre Cuba »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS