Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Paraguay

30 mil se sumarían a movilización

Anuncian Huelga General de docentes paraguayos

Paraguay | 11 de septiembre de 2012

imprimir

Una huelga general de más de 30 mil docentes paraguayos es inminente ante la falta de respuesta positiva del gobierno a las reclamaciones del sector, dijeron dirigentes sindicales.

Este martes se realiza la plenaria de la Unión Nacional de Educadores para analizar la situación y las medidas a adoptar, aunque desde este miércoles y por tres días, se detendrán las clases en los centros de estudio del país para permitir a los maestros participar en movilizaciones ya están acordadas.

Según Eladio Benítez, dirigente de los docentes, si no hay solución al problema, puede iniciarse una huelga general indefinida, una de las variantes ya examinadas por la dirección sindical.

Los docentes reclaman que unos 16 mil educadores reciban, como corresponde, por lo menos el salario mínimo establecido en la nación, lo cual no se está cumpliendo.

Igualmente, demandan que a otros miles de trabajadores del sector se aplique el cumplimiento del escalafón vigente, algo pospuesto continuamente por el gobierno.

Para facilitar dichas soluciones, el Ministerio de Hacienda debió presentar al Parlamento una solicitud de ampliación presupuestaria que permita, además, abonar el subsidio familiar desde este mismo año, acordado y tampoco cumplido, apuntaron los sindicatos.

El pasado viernes se venció el plazo dado al Ejecutivo por los 10 gremios docentes a fin de obtener el aumento señalado del presupuesto, lo cual no fue materializado.

Por su parte, el presidente de la Federación de Educadores de Paraguay, Atilano Fleitas, expresó que el paro general indefinido puede comenzar desde este mismo viernes a menos de hacerse realidad por el gobierno la satisfacción de los justos pedidos magisteriales.

Fuente: PrensaLatina-Albatv/MCZ

Categorías: -

Ultimas de Paraguay

Más sobre Paraguay »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS