Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Ante su destitución de la Gerencia del Banco de la Mujer

Apoyo a la luchadora Lídice Navas

Venezuela | 27 de marzo de 2017

imprimir

En respuesta a la abrupta remoción de la Gerencia del Banco de la Mujer de Lídice Navas el pasado 8 de marzo, organizaciones sociales e individualidades expresaron su solidaridad a través de una carta pública con la militante social, feminista de larga trayectoria y co- fundadora junto con Nora Castañeda de esta institución. En la misma, solicitan un pronunciamiento sobre el caso por parte de los organismos del Estado con competencia en la materia, así como otras medidas que reparen el procedimiento realizado.

A continuación la Carta Pública en apoyo a Lídice Navas;

APOYO A LA LUCHADORA LÍDICE NAVAS

Quienes conocemos a Lídice Navas no dudamos de la intachable trayectoria política de la compañera. Sabemos de su amor revolucionario y de su capacidad de entrega desinteresada. Por ello, queremos rechazar toda la artimaña tejida para enlodar su honestidad y apartarla, siendo cuadro ejemplar de la Revolución. El pasado 09 de marzo fue removida de su responsabilidad como Gerenta General del Banco de Desarrollo de la Mujer, posición mediante el cual acompañó por varios años a la camarada Nora Castañeda. Ambas luchadoras históricas y emblemáticas por la paz, el Socialismo y la mujer como centro de lucha.

Se declara a lugar una supuesta responsabilidad administrativa, por parte de la Auditoría Interna del Banco de Desarrollo de la Mujer, por haber cumplido una instrucción de la Ministra a la fecha de Noviembre de 2015 para pagar dos bonos a las y los trabajadores del Banco.

La razón se debe a que la Junta Directiva del Banco para el Desarrollo de la Mujer días antes había eliminado a la Gerenta General de Banmujer, Lídice Navas, como firma autorizada para ejecutar pagos. Es de destacar que al momento de haber firmado el pago de los bonos a las y los trabajadores, Lídice aún era firma autorizada ante el Banco Bicentenario, donde se encuentran los recursos.

Rechazamos la canallada de la cual ha sido víctima la compañera Lídice Navas y responsabilizamos de los perjuicios que sufre por tales manejos a la Presidenta Encargada de Banmujer: Rosangela Suárez Finol. No entendemos la razón que mueve tal actitud, conociendo toda la trayectoria y trabajo tenaz que Lídice Navas -junto con Nora Castañeda ha desarrollado para crear e impulsar políticas y estrategias para favorecer a la mujer como constructora de paz y socialismo, a través del desarrollo económico y social.

Suscribimos el rechazo contundente a estas artimañas que -además de buscar inhabilitar a la camarada Lídice- deslegitiman un instrumento institucional como es la apertura de procedimientos administrativos contra la corrupción por parte de los órganos subalternos de la Contraloría General de la República.

El Banco de Desarrollo de la Mujer es un importante medio para ejecutar lo previsto en el Plan de la Patria y en Plan Sectorial Mama Rosa 2013-2019, producto de un importante consenso de todo el movimiento de mujeres y de la sexodiversidad, a nivel nacional.

Solicitamos:
1.- el pronto pronunciamiento por parte de la Contraloría General de la República, así como
2.- la urgente rectificación de la decisión de destitución de Lídice Navas.
3.- Pedimos la destitución de la actual Presidenta del Banco de Desarrollo de la Mujer y
4.- solicitamos la revisión de la Junta Directiva de dicho Banco.

Suscriben:




Para adherir este comunicado, escribir al correo electrónico foroitinerantepp@gmail.com

Categorías: - - - -

Notas relacionadas

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS