Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

De pueblo a pueblo

Apoyo al paro nacional en Colombia desde Venezuela

Venezuela | 4 de junio de 2016

imprimir

APOYO AL PARO NACIONAL COLOMBIANO DESDE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

“La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmente responsables de todos”

El 30 de mayo empezó el paro ​Minga Nacional Agraria, Campesina, Étnica y Popular ​en nuestra hermana Colombia. El pueblo colombiano organizado se arma de espíritu de lucha ​para exigir al gobierno nacional el cumplimiento de acuerdos en cuanto a (i) tierra y territorios, (ii) economía contra el despojo, (iii) extracción minera por las multinacionales, energía y ruralidad, (iv) derechos políticos, garantías, víctimas y justicia, (v) paz, justicia social y solución política, (vi) ​derechos sociales, (vii) relación campo – ciudad​y (viii) sustitución de ​cultivos de uso ilícito.

Desde que el paro empezó el pueblo colombiano ha sido víctima de constantes ataques de la fuerza pública que le han costado al pueblo el asesinato de líderes sociales, hasta el día de hoy la represión deja un saldo de ​3 civiles muertos​, más de ​150 heridos​, ​detenciones arbitrarias​, ​16 municipios atacados y ​24 hostigamientos de inteligencia ilegal ​en manos del ​ESMAD ​(Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional de Colombia). ​Desde las organizaciones sociales en Venezuela rechazamos las agresiones por parte del gobierno colombiano a los manifestantes, rechazamos la criminalización de las luchas sociales por la dignidad, la paz y la vida, elevamos nuestra voz de condena al cerco mediático de los medios como ​Caracol y ​RCN que atacan constantemente a nuestra patria, Venezuela y son incapaces de mostrar la verdad e informar al resto de la población colombiana las razones y motivaciones de este heroico paro nacional.

Los movimientos sociales de Venezuela se solidarizan con la lucha de los pueblos de latinoamérica y del mundo. El pueblo colombiano ha venido desarrollando grandes avances para consolidar la salida democrática a un conflicto político y armado que afecta a todo el continente. En esta hora levantan sus banderas los campesinos, indígenas, afrodescendientes, sectores urbanos del país para defender sus tierras y territorios del desalojo y usurpación por los terratenientes y las multinacionales. Nosotras y nosotros como internacionalistas formados con el pensamiento bolivariano y guevarista; mientras sigan cometiendo estas injusticias levantaremos la voz contra los opresores sin considerar barreras ni fronteras. Colombia querida desde Venezuela gritamos y decimos que no están solos, mientras sus sistemas de comunicación hegemónicos ocultan la verdad aquí divulgamos la información de sus luchas.

Los procesos de lucha en Colombia fortalecen a toda la región, es un país que vive las constantes amenazas y agresiones de un gobierno nacional asesino, mafioso, mentiroso y brutalmente neoliberal. ¿cómo es posible que se asesine a indígenas y campesinos por exigir el cese del genocidio contra su población? ¿cómo es posible que en pleno siglo XXI grupos armados paramilitares vinculados a la oligarquía colombiana amenacen a quienes apoyan el paro para impedir su movilización?

Es una contradicción que mientras se negocia con una parte de la insurgenica colombiana, se reprima violentamente a los campesinos, indígenas, afrodescendientes, obreros, estudiantes, maestros, mujeres y otros sectores sociales, hasta causar muertes y lesiones entre los manifestantes. Hasta cuando el doble discurso de un gobierno como el del presidente Juan Manuel Santos que engaña al mundo diciendo que se garantiza el derecho a la movilización, mientras se reprime, se impide que los marchantes se alimenten y se surtan de agua, cortando sus fuentes de abastecimiento. Es la hipócrita pseudodemocracia, que pide perdón pero sigue no solo incumpliendo los acuerdos con la población pobre que reclama sus derechos, sino utilizando toda su fuerza y todos los medios para no reconocerlos ni garantizarlos.
Pueblo colombiano desde Venezuela nos solidarizamos con la ​Minga Nacional Agraria, Campesina, Étnica y Popular​, seguimos atentamente los acontecimientos, cuenten con nosotras y nosotros para la defensa de Nuestra América, somos un solo pueblo que late por la vida, la libertad y la autodeterminación de los pueblos.

Por la defensa de la Patria y la autodeterminación de los pueblos

¡Unidad y Lucha!

Primero la Patria, y si es la Patria Grande ¡cuánto mejor!

EL ORINOCO Y EL MAGDALENA SE ABRAZARÁN

Suscriben:
Corriente Bolivariana Guevarista
Movimiento de la Juventud Izquierda Consciente
Red Alba TV
La Nueva Casika
Fundación Cultural Colectivo Alí Primera
Iniciativa Cultural Colombia No Está Sola
Brigada Internacionalista Apolonio de Carvalho MST Brasil Colectiva Feminista de Comunicación Popular Hijas de Eva Rompiendo la Norma
Plataforma Socialista Golpe de Timón Carabobo
Movimiento Feminista Popular MFP
Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte Frapom
Red de Escuelas Populares Agroecológicas Ezequiel Zamora
Escuela de Feminismo Popular, Sexualidades e Identidades Revolucionarias Red de Información por el Aborto Seguro (RIAS)
Colectivo Cimarrón
Movimiento Nacional Campesino, Socialista y Revolucionario Bolívar ­ Maisanta
Fundación Para Los Derechos Humanos Pueblo Libre
Proyecto Sueños de Venezuela
Género Con Clase
La red de Colectivos La Araña Feminista
Polo Democrático Alternativo capítulo Venezuela
Colectivo Lésbico Feminista Las Beguinas
Alba Movimientos capítulo Venezuela
Asociación Nacional de Medios Comunitarios Amncla
Congreso de los Pueblos capítulo Venezuela
Red Ecuménica de Venezuela
Barrio TV
Movimiento Mujeres por la Vida
Radio Tamunangue Libre
Diversos No Perversos
Movimiento Antonio José de Sucre
Juvempro
Colectivo Crea y Combate
Marcha Patriótica capítulo Venezuela
Colectivo Pedro Correa
Colectivo Sureña la Voz del Sur 91.9 FM
Fundación Alí Primera Monte Piedad
Frente Cultural de Izquierda (FCI)
César Rengel
Marc Villá

Categorías: - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS