Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Asamblea Nacional Constituyente

Aprobada Ley Constitucional de Consejos Productivos de los Trabajadores

Venezuela | 31 de enero de 2018

imprimir

Este martes 30 de enero, fue aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la Ley Constitucional de los Consejos Productivos de los Trabajadores (CPT), que entrará en vigencia una vez sea publicada en Gaceta Oficial.

Este instrumento jurídico, busca normar el rol contralor de la clase obrera del país, agrupados en Consejos Productivos de Trabajadores, en las actividades de producción y distribución de bienes y servicios.

Contenido de la Ley

La Ley Constitucional de los Consejos Productivos de los Trabajadores, consta de 19 artículos, en los que se detalla la constitución, organización y funcionamientos de estas organizaciones, de las que ya hay conformadas 664 en diversas empresas del país.

Los CPT, son formas de organización de los trabajadores y trabajadoras y otras expresiones de Poder Popular, "en la gestión de la actividad productiva y distribución de bienes y servicios en las entidades de trabajos públicas, privadas, mixtas y comunales a fin de garantizar el desarrollo productivo de la nación y su acceso oportuno para el pueblo en aras de fomentar una nueva conciencia y cultura al trabajo", dispone la norma legal.


Con información de AVN

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS