Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Este miércoles sigue el debate

Aprobados 15 artículos del proyecto de Ley de Semillas

Venezuela | 22 de diciembre de 2015

imprimir

Este martes, diputados a la Asamblea Nacional (AN) aprobaron en sesión extraordinaria 15 artículos del proyecto de Ley de Semillas.

Dicho debate contó con la presencia de 25 movimientos sociales vinculados a la actividad productiva, entre los que destaca la red de Escuelas Agroecológicas, el Colectivo Autana Tepuy, Venezuela Libre de Transgénicos, la Red de Colectivos de Antropología-Universidad Central de Venezuela, así como estudiantes de agroecología de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

El proyecto, cuyo diseño comenzó en 2013 y se aprobó en primera discusión en 2014, tiene como propósito contribuir con la producción de alimentos en el país y abrir paso hacia la transición a un modelo ecosocialista.

La Ley está fundamentada en el artículo 305 de la Constitución Nacional, que establece que el Estado debe promover la agricultura sustentable como base estratégica del desarrollo rural integral, para garantizar la seguridad alimentaria.

La segunda discusión de la propuesta legislativa, que estuvo antecedida por la consulta pública del proyecto, proseguirá este miércoles 23 de diciembre a las 9:00 de la mañana.

Categorías: - - - - -

Canal en movimiento

América Latina y Caribe |

Discursos Murales: Fidel Castro Ruz

Vea más videos comunitarios »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS