Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

"Aquí vemos una situación de un asedio increíble”

Zayas afirma que usan pretexto de DDHH para derrocar a Maduro

Venezuela | 8 de octubre de 2018

imprimir

El experto independiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alfred-Maurice de Zayas, manifestó que Venezuela está asediada y quienes la agreden usan el pretexto de los Derechos Humanos para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

"Aquí vemos una situación de un asedio increíble (...) es decir usan el pretexto de los Derechos Humanos para derrocar al señor Maduro, sin darse cuenta que ese uso de los Derechos Humanos como un arma, implica la destrucción de la dignidad humana, implica la destrucción del mismo concepto de los Derechos Humanos", expresó en una entrevista que concedió a la periodista de Madelein García (Telesur) y que la comunicadora publicó en su cuenta Twitter.

"En Venezuela lo que hace falta es cooperación internacional, solidaridad internacional que se le debe al pueblo venezolano (...) Por lo que se requiere que se levanten las sanciones. Lo que requiere que se termine con esta guerra económica que ha agravado terriblemente los problemas económicos", expresó.

En ese sentido señaló que la Asamblea General de la ONU debe condenar las sanciones contra Venezuela.

"Si alguien quiere ayudar al pueblo venezolano tiene que condenar esas sanciones y es la Asamblea General de la ONU la que debería adoptar una resolución semejante a las resoluciones adoptadas con Cuba, de las cuales ha habido 25 resoluciones condenando el embargo de Estados Unidos contra Cuba", indicó.

Criticó que a Venezuela no se le permita realizar "contratos con norteamericanos o importar medicinas o importar alimentos y cómo es posible que los bancos se nieguen a transferir los fondos".

En ese sentido, resaltó que el bloqueo y las sanciones impuestas de manera unilateral contra Venezuela, ha generado problemas sociales enormes en el país suramericano. Agregó que "este esfuerzo de asfixiar al Gobierno -de Maduro- es contrario al Derecho Internacional".

A su vez, denunció que su informe de DDHH fue desechado por no atacar a Venezuela. "Fui objeto de un asedio personal, para más o menos decirme ’usted no es el relator pertinente, no nos interesa lo que usted piensa, usted tiene una función y solamente una, usted va a condenar al gobierno, punto, si usted no está dispuesto simplemente a condenar al gobierno pues, entonces usted es un vendido’, bueno ese tipo de narrativa se ha reflejado en ciertas impresiones que yo he recogido de las ONG", expresó.

En un informe, publicado el 30 de agosto, de Zayas, afirmó que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por los gobiernos de Estados Unidos (EEUU), Canadá y la Unión Europea (UE) afectaron el desarrollo de la economía venezolana, dado que agravaron la escasez de medicinas y la distribución de alimentos.


LDD/AlbaTV/2018
Con información de AVN

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS