Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Cuba

Desde las 7am (hora local) abrieron 24 mil 400 colegios habilitados

Arrancaron en Cuba las elecciones generales

Cuba | 11 de marzo de 2018

imprimir

En cadena nacional de radio y televisión, autoridades electorales de Cuba declararon iniciado el proceso comicial donde serán electos los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y los delegados a las asambleas provinciales.

Más de 24 mil 400 colegios han sido habilitados en las 15 provincias cubanas para recibir a más de ocho millones de personas convocadas a ejercer su derecho al voto para definir los 605 diputados al Parlamento y los mil 265 delegados a las Asambleas Provinciales, proceso que debería culminar a las 6pm, hora local.

Según indica el portal local de informaciones. Prensa Latina, tras un recorrido por colegios de varias ciudades del país, constato el trabajo de los miembros de las mesas electorales, quienes antes de la apertura de los centros pasaron revista a detalles organizativos y de aseguramiento.

Así mismo se presenció que muchos votantes esperaban en áreas exteriores de las instalaciones, mientras alumnos de las enseñanzas primaria y secundaria, se encargan de la custodia de las urnas, como es tradición en Cuba.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Alina Balseiro, están creadas las condiciones para una participación masiva de los cubanos en los sufragios. El ente electoral adelantó la emisión de varios partes sobre la marcha de los comicios, que son la segunda etapa de las elecciones generales 2017-2018, después de los realizados el año pasado para seleccionar a los 12 mil 515 concejales de las 168 Asambleas Municipales del Poder Popular

En la primera fase ejercieron su derecho al voto más de siete millones 500 mil cubanos, cifra que representa alrededor del 90 por ciento del padrón electoral de la isla.


Jc/AlbaTv/2018
Con información de Prensa Latina

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS