Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Otro camino sería improcedente

Arreaza: Único camino en conflicto sobre el Esequibo es retomar las conversaciones con Guyana

Venezuela | 2 de abril de 2018

imprimir

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este lunes a través de su cuenta oficial en Twitter (@jaarreaza), que el Gobierno de Guyana genera "falsas expectativas unilaterales", sobre la conducción de la controversia sobre la Guayana Esequiba ejecutada por ese país, que sería "improcedente e imposibilita el avance hacia una solución a la controversia".

Asimismo, el Ministro venezolano aseguró que el "único camino para avanzar es retomar los contactos bilaterales, apegados siempre al Acuerdo de Ginebra de 1966", por lo que hizo un llamado al canciller guyanés, Carl Greenidge, a "reactivar cuanto antes nuestras conversaciones bilaterales de alto nivel".

El pasado jueves 28 de marzo, la Casa Amarilla envió una nota diplomática al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Cooperativa de Guyana. En dicho texto, el Estado venezolano "objeta expresamente el arreglo judicial como medio de solución de la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba, ya que violenta el preámbulo del Acuerdo de Ginebra de 1966, el cual establece, taxativamente, que la controversia debe ser ’amistosamente resuelta en forma que resulte aceptable para ambas partes”.

En esa comunicación, además, el gobierno venezolano propuso a Guyana "reiniciar los contactos diplomáticos que permitan alcanzar una solución práctica y satisfactoria de la controversia territorial".


Con información de AVN

Categorías:

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS