Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Venezuela expuso su verdad ante Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Arreaza denunció "comportamiento selectivo, parcializado y politizado de Alto Comisionado"

Venezuela | 11 de septiembre de 2017

imprimir

La República Bolivariana de Venezuela en la voz del Canciller Jorge Arreaza, denunció durante el 36° Periodo del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, “el comportamiento selectivo, parcializado y politizado de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos contra de Venezuela”, quebrantando los principios de la declaración de Viena que rigen el accionar del consejo.

Estos principios establecen la universalidad, objetividad y no selectividad en el examen de las cuestiones de Derechos Humanos (DDHH), así como la eliminación del doble rasero y politización, sin embargo, los recientes intentos de informes sobre la situación en Venezuela ofrecidos por el alto comisionado, Zeid Ra’ad al Hussein, “carecen de rigor metodológico, son infundados, inducidos y direccionados a perturbar la soberanía la paz y la estabilidad de nuestro pueblo”, aseguró Arreaza durante su intervención.

El actuar del Alto comisionado, al Hussein, no cuenta con el mandato de la Asamblea General de la ONU, por lo que se está extralimitando de sus funciones, evidenciando que responde a la agenda intervencionista contra Venezuela impulsada desde Estados Unidos y otros centros de poder. Arreaza exigió el cese de la agresión contra Venezuela a través de estos informes que no cuentan con el mandato de los estados miembros, como establecen los acuerdos de la carta fundacional del consejo en 2005.

Siendo hoy 11 de septiembre era inevitable mencionar los casos del golpe de estado y magnicidio ejecutado en 1973 contra el presidente Salvador Allende y el pueblo chileno, con la confesa participación de los Estados Unidos. Asimismo Arreaza hizo referencia al derrumbe de las torres gemelas en 2001 que fueron la justificación para ejecutar las invasiones a Iraq y Afganistán, igualmente bajo la promoción de los Estados Unidos, quienes luego de millones de muertos y heridos nunca comprobaron la tesis de supuestas armas nucleares en la zona.

Era necesaria la referencia histórica para demostrar que el uso político, selectivo y parcializado del tema de los DDHH es una estrategia empleada por parte de aquellos que buscan imponer una sola visión del mundo, en clara desviación de las normas y los principios universalmente aceptados. El presidente Hugo Chávez durante sus participaciones en la ONU ya había hecho alusión a la necesidad de perfeccionar el sistema de naciones unidas, sobre todo el del consejo de DDHH, a los fines de evitar que los organismos sean convertidos en armas políticas contra gobiernos y procesos independentistas y soberanos.

“Venimos en defensa de la verdad de Venezuela pero también venimos en defensa de los principios de esos esfuerzos colectivos por construir una institucionalidad al servicio de los pueblos y no de agendas de dominación de poderosos del mundo (…) Venezuela está profundamente comprometida en cooperar con el consejo de DDHH y sus mecanismo a fin de que se consolide como un organismo eficiente, objetivo y fiel a los principios que sirven de base a los DDHH, un órgano que contribuya a impulsar la promoción y protección de todos los DDHH”, remató el canciller Arreaza.


JC/AlbaTv/2017

Categorías: - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS