Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Internacional

Para fortalecer la articulación

Asamblea Internacional de Movimientos y Organizaciones de los Pueblos se desarrollará en Caracas en noviembre

Internacional | 15 de marzo de 2017

imprimir

El próximo 7 de noviembre, militantes de los cinco continentes se encontrarán en Caracas para la realización de la Asamblea Internacional de Movimientos y Organizaciones de los Pueblos.

Así lo explicó Zuleima Vergel, vocera del área internacional de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, tras la finalización de un encuentro preparatorio, efectuado entre el 6 y 7 de este mes en la ciudad capital.

A la cita, una iniciativa que nace en el seno de los movimientos sociales hacia el Alba, acudieron organizaciones de Palestina, Sudáfrica, Nepal, el País Vasco, Irlanda, Marruecos, Estados Unidos, Argentina, Brasil y Venezuela, por mencionar algunos.

“Aglutinar organizaciones populares de carácter antiimperialista, anticapitalista, antirracista, que tengan miradas y luchas comunes, luchas conjuntas” será el objetivo del encuentro pautado para noviembre, explicó Vergel.

Igualmente, el espacio tendrá como objetivo la construcción de una plataforma política, mediante la cual se fortalezcan las articulaciones entre movimientos populares a escala internacional.

El debate actual que están dando las organizaciones, comentó, va en torno a “la crisis civilizatoria que está viviendo el mundo y que nos pone en un nuevo momento, en un nuevo escenario político y social”.

Se centra entonces en el hecho de que la derecha mundial ha venido “afinando sus estrategia”, lo que deja a los pueblos una serie de nuevos desafíos que afrontar para el futuro cercano: se orienta a la despolitización a través de los grandes medios (nuevamente y con especial énfasis en los jóvenes y las mujeres) y a un mayor control sobre el funcionamiento de la sociedad.

Vergel destacó además que la elección de Venezuela como sede para este encuentro responde a la necesidad de mostrar con fuerza el respaldo que los pueblos dan a la Revolución Bolivariana, a la par del rechazo a las medidas que vienen aplicando los gobiernos de derecha.

Los representantes de los movimientos presentes en esta reunión participaron también en los actos conmemorativos del cuarto año de la partida física del Comandante Hugo Chávez, ante lo cual rindieron honores al Líder de la Revolución Bolivariana en el Cuartel de la Montaña.

Además, el pasado 8 de marzo, a propósito del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se sumaron al Paro Internacional de Mujeres y la toma simbólica que en ese marco se hizo a las afueras de la maternidad Concepción Palacios, en manifestación contra la violencia obstétrica.

El encuentro sirvió, además de como preparación de la asamblea, para la planificación conjunta y el análisis político, tejiendo lazos entre miradas tan diversas como los países allí representados, cada cual con sus realidades y coyunturas particulares, pero con objetivos encontrados en una lucha contra un sistema opresor que nos es común.


Fuente: Crbz

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Internacional

Más sobre Internacional »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS