Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Desiganado Ramón Lobo como presidente del Banco Central

Asamblea Nacional Constituyente adelanta municipales para diciembre 2017

Venezuela | 27 de octubre de 2017

imprimir
JPEG - 200.7 KB
Foto: Archivo.

De forma unánime la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en pleno aprobó ayer jueves adelantar las elecciones municipales para diciembre 2017, en sesión ordinaria celebrada en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, el decreto constituyente que convoca a estos comicios, leído por el recién nombrado primer Vicepresidente de la ANC, Aristóbulo Istúriz, resalta que esta instancia y la juramentación de los gobernadores electos el 15 de octubre arraigaron la convivencia y la tranquilidad del pueblo venezolano, por lo que es necesario seguir avanzando en el desarrollo del proceso socialista que solucione las diferencias políticas con métodos democráticos y respetuoso de participación protagónica, particularmente a través de estas votaciones.

Se informó que esta decisión del órgano plenipotenciario será notificada a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Por su parte, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, exhortó a ver este sufragio municipal como una oportunidad para darle una victoria de acero a Venezuela frente a agentes imperiales, que insisten en desconocer el mensaje enviado por el pueblo en los pasados comicios del 30 de julio y el 15 de octubre.

"Ellos buscan hacerle juego al poder imperial que quiere ser dueño del mundo. Han caído bajo con su lucha armada como forma de hacer política, con personajes que han pedido la intervención de Venezuela a la comunidad internacional", así argumentó el constituyente Francisco Ameliach, la propuesta de adelantar las elecciones territoriales con el objetivo de lograr que la oposición se encauce de nuevo en el camino democrático.

Designado Ramón Lobo como presidente del BCV y nuevos vicepresidentes de la ANC

JPEG - 111.9 KB
Foto: Archivo.

A su vez, la ANC juramentó a Aristóbulo Istúriz y Elvis Amoroso como primer y segundo vicepresidente, respectivamente.

Asimismo, aprobó la designación del actual vicepresidente del Área Económica, Ramón Lobo, como presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), propuesta que realizará el Presidente Nicolás Maduro enmarca en el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, a través de una comunicación oficial enviada a la instancia del Poder Popular.

Designada como gobernadora de Zulia la presidenta del parlamento regional

JPEG - 118.5 KB
Foto: Archivo.

Entre tanto, el Bloque Parlamentario del estado Zulia (BPZ) anunció la designación como gobernadora encargada de la entidad a la presidenta del Consejo Legislativo regional, Magdely Valbuena, quien se prevé sea juramentada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) este viernes.

Mientras, en rueda de prensa junto a representantes del BPZ, la asambleísta Adelis Nava, ratificó "Los diputados del Bloque de la Patria solicitamos la declaratoria de la vacante absoluta ante la negativa del gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, de juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, instancia que convocó a las elecciones regionales. El sabía que estas elecciones fueron convocadas por la Constituyente y en consecuencia debió haber cumplido el requisito fundamental, que era la juramentación ante la ANC, y posteriormente ante el parlamento zuliano".

Expuso que transcurridos 10 días, luego del proceso electoral, que se cumplieron este miércoles a las 12:00 de la medianoche, se procedió a decretar la falta absoluta y enviado documento a la ANC, la cual decretó la convocatoria de nuevas elecciones para diciembre.


ERU/AlbaTv/2017

Categorías: - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS