Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Diez personas asesinadas y más de 70 heridos en los ataques

Asamblea Nacional instala comisión para investigar la violencia fascista del 14 y 15 de abril

Venezuela | 24 de abril de 2013

imprimir

Esta mañana, la Asamblea Nacional instaló la Comisión investigadora de los crímenes cometidos por partidarios de Henrique Capriles, luego de que el ex candidato convocara a sus seguidores a "descargar su arrechera" (furia) en las calles, desconociendo las instituciones de la República Bolivariana de Venezuela.

Pedro Carreño, presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamble Nacional aseguró en rueda de prensa que las acciones impulsadas por Capriles respondieron a un plan de boicot selectivo y de toma de instalaciones gubernamentales develado 15 días antes a los comicios.

Carreño se refirió así a un documento que indica que el plan contaría con el apoyo de voceros de la Iglesia Católica y de los medios privados de comunicación, como sucedió.

El legislador informó que la Comisión se reunirá el próximo lunes para establecer el cronograma de trabajo, de forma pública, en el salón
Manuela Sáenz.

Entrevistado por el canal ANTV, el diputado Claudio Farías, del PSUV de Miranda, uno de los integrantes de la Comisión parlamentaria, informó que el derotado candidato de la derecha será uno de los investigados. El legislador destacó que el objetivo de la investigación es "que no haya impunidad", tal como piden familiares y compañeros de las víctimas.

Con la muerte de la niña María Victoria González Báez, ocurrida luego de una semana de agonía, el número de asesinados ascendió a 10 personas, en una semana de terror desatada por la extrema derecha, que intentó desestabilizar el país a través de ataques a centros de salud (CDI) y a médicos cubanos, misiones Alimentación y Vivienda, medios comunitarios, locales del Partido Socialista (PSUV) y viviendas familiares.

Farías explicó al programa Asamblea viva que "ya hay algunos detenidos y desde la Asamblea Nacional aportaremos elementos que contribuirán para que los organismos competentes realicen sus investigaciones y saquen sus conclusiones”.

Por otro lado, diversos movimientos populares se movilizarán este jueves por Caracas, exigiendo justicia para las víctimas de los ataques, lo que incluye el pedido de cárcel a Henrique Capriles, principal responsable político de la ola de violencia, al desconocer el resultado electoral y llamar a desconocerlo con furia.

Fuente: ALBA TV/fvp

Categorías:

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS