Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Anunció el presidente Nicolás Maduro

Asdrúbal Chávez nuevo presidente de Citgo

Venezuela | 23 de noviembre de 2017

imprimir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este miércoles a Asdrubal Chávez como nuevo presidente de Citgo, luego de la aprehensión de la Junta Directiva de la empresa petrolera esta semana, por delitos de corrupción.

El Primer Mandatario denunció que el Gobierno de Estados Unidos, solicitó que cinco de los seis detenidos fueran puestos en libertad, por ser ciudadanos estadounidenses. "Les informo que han sido capturados, son venezolanos y van a ser juzgados como venezolanos ¡Ya basta de corrupción!", sentenció.

En un un encuentro sostenido este miércoles con la juventud para el lanzamiento del Plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo, Maduro también anunció que a partir del próximo primero de diciembre, será abonado Bs. 500 mil en Tickets de Alimentación a 4 millones de venezolanos.

Asimismo, declaró que garantizará todas las condiciones para que los floricultores del país aumenten su producción y forme parte de las exportaciones del país. "Cuenten con el apoyo de La Revolución", en el marco de la reactivación de la producción de las tierras.

Ley de Precios Acordados

El jefe de Estado anunció la publicación en Gaceta Oficial de la Ley Constitucional de Precios Acordados, aprobada el martes 21 de noviembre por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Entrará en vigencia este jueves "para defender al pueblo de los ladrones en la calle, que el pueblo sea el primer defensor junto al Gobierno Revolucionario", destacó.

En ese sentido, Delcy Rodríguez, presidenta del órgano plenipotenciario, informó que en sesión ordinaria de la ANC este mismo 23 de noviembre, será modificada la Ley de Precios Justos para crear las fiscalías comunales dispuestas en la nueva normativa legal.

Nicolás Maduro instruyó al vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, a reunirse este jueves con los constituyentes para diseñar el plan que garantice la aplicación de la nueva normativa, en unión con la ANC.

"Autorizo al pueblo a aplicar la ley en todos los lugares del país con su fuerza organizativa", sentenció Maduro.

Plan Chamba Juvenil Vuelta a Campo

El Plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo, que arrancó este miércoles, y tiene previsto incorporar al menos 35 mil jóvenes en actividades agroproductivas, con el fin de diversificar la economía nacional.


AiG/AlbaTV/2017
Con información de ETN

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS