Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Noticias » Honduras

Responsabilizan al Estado y a los terratenientes

Asesinan al abogado del Movimiento Autentico Reivindicador Campesino del Aguán

Honduras | 23 de septiembre de 2012

imprimir

Antonio Trejo (primero de izquierda)
A las 9:10 de la noche el apoderado Legal del Movimiento Autentico Reivindicador Campesino del Aguán (MARCA), Antonio Trejo Cabrera (41) fue tiroteado cerca del Aeropuerto Nacional de Toncontín, quien de inmediato fue trasladado al Hospital Escuela donde falleció después de una hora.

El ahora occiso se encontraba en las afuera de una iglesia celebrando una boda, en un sector del Toncontín, cuando fue atacado por hombres que le infirieron cinco impacto de bala en diferentes partes del cuerpo, provocándole la muerte, así como su vehículo que se cuentan al menos cuentan cuatro perforaciones de bala .

El movimiento campesino del Aguan condena este vil asesinato, que ahora suma la lista de los que han caído por las balas en la lucha por defender a su pueblo.

En varias ocasiones Trejo denuncio ante los medios de comunicación, las amenazas recibidas al igual que responsabilizo al terrateniente del Bajo Aguán de cualquier atentado en contra de su vida y la de su familia.

Trejo llevaba los asuntos legales del las cooperativa San Isidro, La Trinidad, y El Despertar que perteneces a MARCA, y que el pasado 21 de Agosto fue detenido y encarcelado junto a 24 campesinos y cuatro ciudadanos más en las afueras de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Las campesinas y campesinos del Aguán nos solidarizamos y expresamos nuestro más sentido pésame a la familia, esposa e hijos.

No cabe duda que el asesinato del compañero Trejo es un mensaje de los grupos de poder que habitan en el Aguan y de los tomadores de decisiones que hay en el país, hacia el campesinado.

Responsabilizamos al poder Judicial, al poder Legislativo y al poder Ejecutivo, a los terratenientes Miguel Facusse, René Morales, Reinaldo Canales y a los aparatos represivos del Estado de este brutal asesinato.

Alertamos a los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales que estén pendientes de lo que pueda ocurrir en los próximos días, ya que en la jefatura de la policía de Tocoa, Colon, hay instalada una mesa supuestamente de investigación en donde aparecen los nombres de dirigentes campesinos como Vitalino Álvarez, Yoni Rivas, Juan Chinchilla y Rafael Bautista.

Fuente: MUCA Movimiento Unificado Campesino del Aguán

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Últimas de Honduras

Más sobre Honduras »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2020
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP