Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Marcha Campesina Admirable había solicitado medidas de protección

Asesinado dirigente campesino y miembro del Comité Central del PCV

Venezuela | 1ro de noviembre de 2018

imprimir

Este miércoles 31 de octubre, aproximadamente a las nueve de la noche, fue asesinado Luis Fajardo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y líder campesino del Sur del Lago.

También formó parte de la Marcha Campesina Admirable, quienes ya habían solicitado a la Fiscalía General de la República, protección para él y otros trabajadores de la tierra, sin haber obtenido respuesta hasta el momento.

Igualmente, durante el último año, el PCV había denunciado en distintas oportunidades las amenazas contra la vida del dirigente.

Fajardo fue ultimado cuando se dirigía, junto a su cuñado, a su casa ubicada en el sector La Palma, Nueva Bolivia, estado Mérida. La ráfaga de disparos provenientes de un vehículo en marcha, apagó violentamente la vida de ambos, informó el PCV a través de su cuenta oficial en Twitter (@PCV_Venezuela).

"La dirección nacional del PCV denunció infinidad de veces la amenaza a la vida de nuestro combativo Camarada Fajardo, sin que las autoridades desmontaran el dispositivo asesino ni adoptara alguna medida de protección. Hacemos responsables del asesinato de nuestro Camarada a los terratenientes del sur del Lago, a miembros de la #GNB y políticos corruptos que públicamente le amenazaron. Exigimos del gobierno nacional una exhaustiva investigación y ejemplar castigo a los asesinos", señaló el partido político desde la referida red social.

A continuación, comunicado emitido por el Buró Político del PCV:

El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) informa que el miércoles 31 de octubre, a las nueve de la noche, cuando se dirigía a su casa en el sector La Palma, Nueva Bolivia, estado Mérida, fue asesinado nuestro camarada Luis Fajardo, miembro del Comité Central del PCV y dirigente campesino.

El camarada Luis Fajardo se trasladaba en una moto para su casa junto a su cuñado, el activista campesino cda. Javier Aldana. Ambos fueron asesinados con ráfaga de disparos realizada desde un vehículo en marcha.

La dirección nacional del PCV denunció infinidad de veces las amenazas a la vida de nuestro combativo camarada Fajardo, sin que las autoridades adoptaran las medidas de protección adecuadas.

Hacemos responsables del asesinato de nuestro camarada a los terratenientes del Sur del Lago, a miembros de la Guardia Nacional y políticos corruptos que públicamente le amenazaron. Exigimos del Gobierno nacional una exhaustiva investigación y ejemplar castigo a los asesinos.

Nuestro más sentido pésame a la militancia comunista, al combativo movimiento campesino de Caño Rico y demás colectivos en lucha de Sur del Lago y Venezuela, a sus familiares y amigos.

¡Honor y gloria imperecedera a la memoria de nuestro querido camarada Luis Fajardo!

¡A seguir luchando y venciendo por los derechos del pueblo y patria soberana!

Oscar Figuera G.

Secretario General del PCV


AiG/AlbaTV/2018

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS