Colombia | 17 de diciembre de 2017
En 24 horas, han asesinado en Colombia a tres líderes campesinos en las zonas de Magdalena, Córdoba y Cauca.
El líder campesino y miembro de las Mesas de Víctimas de Pivijay, José Rafael de La Hoz Villa, fue hallado sin vida en una finca cercana a la comunidad Las Canoas, en el departamento de Magdalena en Colombia.
Presuntamente fue atacado con un machete por un grupo de desconocidos en horas de la noche del viernes, luego de sostener una reunión con el grupo de las Mesas de Víctimas.
El cadáver, encontrado por un grupo de campesinos de la zona, presentaba múltiples heridas de arma blanca (machete). Según declaraciones de sus familiares, De la Hoz Villa fue interceptado cuando se dirigía a su domicilio ubicado en Las Canoas a bordo de su moto.
Alexander Padilla Cruz (Córdoba) y Marcial Castillo en Sucre (Cauca), otros líderes sociales colombianos, también fueron asesinados.
La Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (COCCAM), denunció a través de su cuenta oficial en Twitter (@COCCAMColombia), que el asesinato de Padilla, fue perpetrado por el Ejército Nacional.
Asimismo, destacaron que ya son 20 los líderes cultivadores asesinados durante el año 2017.
#Alerta | Asesinado líder de Coccam en Tierra Alta Córdoba por parte del Ejército Nacional. Hoy son 20 los líderes cultivadores asesinados en 2017. En el municipio ya se firmó Acuerdo Colectivo de Sustitución! pic.twitter.com/TSLE4HQOSz
— COCCAM COLOMBIA (@COCCAMColombia) 16 de diciembre de 2017
Con información de TeleSur
Categorías: Campesinos - Criminalización - Derechos Humanos
Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.
Email: albadelospueblos@gmail.com
Caracas - Venezuela