Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Colombia

Van 20 cultivadores en 2017

Asesinados tres líderes campesinos en Colombia en menos de 24 horas

Colombia | 17 de diciembre de 2017

imprimir

En 24 horas, han asesinado en Colombia a tres líderes campesinos en las zonas de Magdalena, Córdoba y Cauca.

El líder campesino y miembro de las Mesas de Víctimas de Pivijay, José Rafael de La Hoz Villa, fue hallado sin vida en una finca cercana a la comunidad Las Canoas, en el departamento de Magdalena en Colombia.

Presuntamente fue atacado con un machete por un grupo de desconocidos en horas de la noche del viernes, luego de sostener una reunión con el grupo de las Mesas de Víctimas.

El cadáver, encontrado por un grupo de campesinos de la zona, presentaba múltiples heridas de arma blanca (machete). Según declaraciones de sus familiares, De la Hoz Villa fue interceptado cuando se dirigía a su domicilio ubicado en Las Canoas a bordo de su moto.

Alexander Padilla Cruz (Córdoba) y Marcial Castillo en Sucre (Cauca), otros líderes sociales colombianos, también fueron asesinados.

La Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (COCCAM), denunció a través de su cuenta oficial en Twitter (@COCCAMColombia), que el asesinato de Padilla, fue perpetrado por el Ejército Nacional.

Asimismo, destacaron que ya son 20 los líderes cultivadores asesinados durante el año 2017.


Con información de TeleSur

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS