Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Colombia

Fue protector del medio ambiente

Asesinan a líder campesino en Colombia

Colombia | 19 de noviembre de 2016

imprimir

Erley Monroy Fierro, dirigente campesino de San Vicente del Caguán, fue asesinado este viernes, en el sector conocido como La Siberia, en Colombia.

De acuerdo con la Fundación por la Defensa de los Derechos Humanos y el DIH del Oriente y Centro de esa nación suramericana (DHOC), el cuerpo de Monroy Fierro fue encontrado cerca al batallón Cazadores, en la vía que conduce hacia su finca, y luego trasladado al hospital municipal, donde falleció, como consecuencia de las heridas sufridas por impactos de balas.

Erley Monroy Fierro estuvo vinculado a la industria ganadera en su región, y fue dirigente de Ascal-G, una de las asociaciones más representativas del sector agrícola en la zona de Losada-Guayabero.

La DHOC hizo un llamado a las autoridades competentes a esclarecer lo más pronto posible este crimen.

En contexto

Desde que supo que el gobierno nacional había autorizado la perforación de pozos petroleros en la zona del Losada, Erley Monroy Fierro dirigió toda la atención de su lucha reivindicativa a la protección del medio ambiente.


Fuente: Telesur

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Colombia

Más sobre Colombia »

Canal en movimiento

Venezuela |

Por más revolución

Vea más videos comunitarios »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS