Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Una afrenta contra el Cese Bilateral dice ELN

Asesinan a líder comunitario Jair Cortés, quién denunció emergencia humanitaria en Tumaco

Venezuela | 17 de octubre de 2017

imprimir

En horas de la noche del 17 de octubre se hizo pùblico en redes sociales la denuncia del asesinato Jair Cortès, miembro de la Junta del Consejo Comunitario del Alto Mira y Frontera en Nariño.
Este consejo comunitario fue el que denunció la situación de emergencia humanitaria que campesinos afro-colombianos, mestizos e indígenas viven en la zona rural de Tumaco y Llórente por cuenta de las violencias actores armados ilegales y de las violencias que comete la fuerza pública a nombre del programa de erradicación forzada de cultivos.

La Defensorìa de Pueblo de Colombia había solicitado medidas de protección de miembros de la Junta de Gobierno del Consejo Comunitario de Alto Mira y Frontera, ante amenazas de muerte por parte de grupos paramilitares. Cortès tambièn habìa denunciado esta situaciòn ante el vicepresidente Oscar Naranjo.

Este lamentable hecho se produce en medio del proceso de paz que adelantan la guerrilla del ELN y el gobierno colombiano. "Insistimos que estas acciones son una afrenta contra el Cese Bilateral", denunciò la guerrilla en su cuenta de Twitter.

Por su parte el gobernador del departamento de Nariño, expresò:

(En desarrollo)

Categorías:

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS