Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » México

Había publicado un video que denunciaba la realidad mexica

Asesinan al periodista mexicano Cándido Ríos Vázquez

México | 24 de agosto de 2017

imprimir
JPEG - 157.6 KB
Foto: Archivo.

Asesinado a tiros el periodista mexicano Cándido Ríos Vázquez, el octavo en lo que va de 2017 que pierde la vida en el ejercicio de la profesión; este martes en el municipio Hueyapan de Ocampo, al sur del Estado de Veracruz, a pesar de estar bajo un mecanismo de protección de la Secretaría de Gobernación debido a los varios intentos atentados. En el ataque también murieron el exinspector de la Policía y excandidato a síndico de Acayucan Víctor Acrecio y su escolta, informó a Univisión Noticias la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).

Cándido ‘Pabuche’, se desempeñaba como corresponsal del diario Acayucan y fundador de La Voz, el 13 de agosto publicó un video en su Facebook, donde denunciaba, “No usamos las armas, nos acribillan peor a sabiendas que nuestras armas no disparan balas, nuestras armas disparan verdades”. También dejó claro lo que fue su vida: “Siempre luchando por lo robado, lo empeñado y lo vendido de mi pueblo. Tratando de abrir los ojos a mi gente, gente agachada, de rodillas, ciega, que prefiere morir de rodillas callando, que parado hablando”.

Por su parte, Roberto Campa, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, el miércoles por la tarde durante una conferencia, negó que el asesinato del reportero esté vinculado a su actividad periodística, el funcionario señaló que "Todos los indicios apuntan a que el ataque está vinculado con otra persona, no con el periodista".

La mayoría de estos asesinados se encontraban informando sobre hechos de corrupción o sobre el crimen organizado, tras estos hechos, el presidente Enrique Peña Nieto anunció medidas extraordinarias y mayor presupuesto para la protección de periodistas. Inclusive ofreció una recompensa a quien denunciara a los asesinos. Sin embargo, ninguno de estos crímenes ha sido resuelto.


ERU/AlbaTv/2017

Categorías: - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS