Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Honduras

El domingo serán las elecciones presidenciales

Asesinatos a líderes políticos continúan en Hondura previo a las Elecciones Generales

Honduras | 22 de noviembre de 2017

imprimir

La noche del pasado lunes 20 de noviembre, fue asesinada al norte de Honduras, una mujer activista del Partido Liberal de Honduras.

Ilsia Raquel Portillo Guevara, de 33 años de edad, regresaba a su casa luego de una concentración por el cierre de campaña de este partido político, cuando fue interceptada por desconocidos que le dispararon y posteriormente se dieron a la fuga.

Este caso se suma al asesinato el 7 de noviembre del activista del Partido Nacional Mario Reinieri Gonzáles, de 40 años de edad, a quien sujetos desconocidos mataron frente a sus dos hijos, dejando un rotulo con la leyenda: “Este es un ejemplo para los que apoyan a JOH”.

En Honduras la violencia política ha sido protagonista. La activista indígena por los derechos humanos y medioambientales, Berta Cáceres, fue asesinada el pasado 3 de marzo de 2016 por grupos irregulares, luego de su abnegada lucha por los derechos a las tierras y los ríos para el pueblo hondureño.

Elecciones en medio de la violencia política

Mientras esto sucede, el domingo 26 de octubre realizarán en el país centroamericano unas elecciones generales, en la que nueve candidatos buscarán la Presidencia.

Más de 6 millones de electorales escoger también a tres vicepresidentes, 128 diputados al Parlamento nacional y 20 al Centroamericano, además de 298 alcaldías.

Entre los nueve candidatos se encuentran Juan Orlando Hernández, actual Presidente de Honduras, bajo la bandera del gobernante Partido Nacional; Salvador Nasralla, de la Alianza de Oposición, y Luis Zelaya, por el Partido Liberal, todos conservadores y surgidos de la empresa privada.

También participará Romeo Vásquez, uno de los rsponsables del golpe de Estado contra el expresidente Manuel Zelaya Rosales del 28 de junio de 2009, cuando era jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, con el apoyo de partidos muy minoritarios.

La Alianza de Oposición la integran los partidos Libertad y Refundación (Libre) y el minoritario Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-Sd), fundado hace medio siglo, y cuyo coordinador general es el expresidente Manuel Zelaya.


Con información de Nodal

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Honduras

Más sobre Honduras »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS