Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Hasta ahora no se reportan focos de violencia en la ciudad

Así transcurre el 19A en Caracas

Venezuela | 19 de abril de 2017

imprimir

Durante la mañana del 19 de abril, grupos chavistas y opositores se reunieron en diversos lugares de la Capital venezolana.

- Las concentraciones opositoras no tienen permisología para protestar dentro del Municipio Bolivariano Libertador, para evitar confrontaciones con personas de afectas al Gobierno Bolivariano, sin embargo, en algunos puntos cercanos al oeste de la ciudad sí coincidieron, sin ningún enfrentamiento.

- En la parroquia San Bernardino, simpatizantes de ambas tendencias se concentraron con pocos metros de distancia entre ellos. En esta zona residencial, vecinos comenzaron a lanzar objetos contundentes desde los edificios, y asesinaron a una mujer simpatizante del chavismo.

- El joven Carlos José Moreno, que no se encontraba en las manifestaciones, resultó herido por robo. Fue atendido en un centro médico asistencial privado en donde falleció.

- No hubo enfrentamiento ni con las fuerzas de seguridad del Estado, ni entre concentraciones.

- Rumbo a la avenida Bolívar, lugar emblemático en donde el presidente Hugo Chávez realizó su apoteósico cierre de campaña en el año 2012, salieron sendas concentraciones provenientes del oeste de la ciudad Catia, Caricuao, San Bernardino, Plaza Venezuela, 23 de Enero, Capitolio (centro de Caracas), El Paraíso, El Valle, San Martín, La Bandera, La Campiña en la avenida Libertador.

- Por su parte, la oposición intenta llegar al centro de Caracas, para entregar documentos a la Defensoría del Pueblo. El paso de los opositores al casco central de la capital venezolana se ha convertido en una obsesión, intentándolo reiteradamente desde la autopista Francisco Fajardo, ruta medular que conecta a todas las zonas de Caracas entre sí. El punto central de la concentración ha sido desde esta arteria vial a la altura del Bello Monte, municipio Baruta, justo en la zona limítrofe con el municipio Libertador, hacia la zona este.

Es allí, en donde se han realizado diversos enfrentamientos con los cuerpos de seguridad; la oposición intenta acceder a la fuerza al centro. Es allí en donde se encuentra reunido el chavismo este 19 de abril, y en donde se moviliza cotidianamente.

- De acuerdo con información del medio digital Venezuela es Noticias, el dirigente de Voluntad Popular Freddy Guevara, instó a grupos opositores a violentar el orden público. “Yo sé que no es fácil, pero las bombas no matan”, sentenció.

- Es importante recordar, que recientemente manifestantes de la derecha venezolana han protagonizado actos vandálicos, destruyendo sedes de instituciones del Estado venezolano como fue el caso de la Fiscalía General de la República en el año 2014 en el plan La Salida liderado por Leopoldo López; más recientemente, en la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, Metro de Caracas, Mercal, módulos de salud de Barrio Adentro, bibliotecas públicas, centros de educación media, unidades móviles de Misión Nevado y el Instituto Nacional de Nutrición, casi todos ellos ubicados en el centro de Caracas.


AiG/AlbaTV/2017

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS