Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Quemaron nueves vehículos para transportar alimentos y una clínica móvil

Ataque terrorista a sede Cval y Mercal en estado Lara

Venezuela | 12 de abril de 2017

imprimir

El ministro para la Alimentación, Marco Torres, condenó este martes el ataque de grupos violentos a la sede principal de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval) y la red de Mercados de Alimentos (Mercal) en Barquisimeto, estado Lara, en la región centro-occidental del país, perpetrado en la noche de este lunes, hecho que dejó como saldo nueve vehículos oficiales quemados, la mayoría dedicados a atender al pueblo venezolano en materia de alimentación.

Torres, durante una inspección realizada a la sede de esos organismos situada en la avenida Libertador, a la altura del Domo Bolivariano de Barquisimeto, calificó estos hechos como terroristas.

Éstas "son acciones terroristas perpetradas" por sectores de la derecha que "desprecian a nuestro pueblo", aseveró el ministro durante la inspección a las unidades atacadas, en el estacionamiento de las sedes de Cval y Mercal.

Dijo que "fueron nueve vehículos los afectados, cuatro con pérdida total", la mayoría utilizados para prestar servicio al pueblo en materia de alimentación.

Entre los vehículos también había una clínica móvil de la Misión Nevado, programa público dedicado a la atención a mascotas en situación de calle.

Esta clínica móvil, dijo Marco Torres, era única en su tipo en el país. En estos hechos ese vehículo resultó con pérdida total.

Destacó que la actuación oportuna de las fuerzas del orden el daño no llegó a mayores. Aseveró que esta arremetida de grupos violentos vinculados a la derecha "son ataques en contra de la alimentación del pueblo venezolano".

A través de este transporte "nosotros les llevamos la alimentación al pueblo, a los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), al PAE (Programa de Alimentación Escolar) y a las Bases de Misiones, es decir atentan contra de los sectores más necesitados de la población".

Agregó que a pesar de ese ataque el Gobierno Bolivariano y Mercal "no dejarán de cumplir el compromiso alimentario con el pueblo venezolano".

Marco Torres estuvo acompañado en la inspección por el presidente de la Corporación de Desarrollo del estado Lara (Corpolara) y autoridad del Gobierno nacional en la entidad larense, Luis Reyes Reyes. También por autoridades militares en esta región centro-occidental.

Reyes Reyes informó que los hechos violentos de este lunes igualmente dejaron como saldo una cava saqueada y quemada en la intercomunal Barquisimeto-Cabudare.

Allí los grupos al servicio de la derecha quemaron un módulo policial y saquearon un comercio en el sector La Piedad del municipio Palavecino (Cabudare).

Dijo que fueron ocho puntos neurálgicos, en los que se cometieron hechos muy violentos. "No estamos hablando de jóvenes estudiantes que tiras piedras, estamos hablando de terroristas, grupos organizados y entrenados para operaciones terroristas", aseveró Reyes Reyes.


Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS