Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Análisis y Opinión » Venezuela

Por Damián Fossi

Ataques DDOS para coartar la libertad de expresión

Venezuela | 25 de septiembre de 2017

imprimir

“Si los perros ladran es señal de que avanzamos.”, frase atribuida al poema de Johann Wolfgang von Goethe llamado Kläffer (Ladrador en Alemán). Frase que me viene a la mente cuando veo que una voz que está derrumbando los cimientos de algunas personas o grupos que no creen en la libertad de la gente.

Esa voz se llama Víctor Hugo Majano (periodista venezolano, premio nacional de periodismo 2016) que lidera un portal de investigación de datos independiente conocido como La Tabla, lo cual se ha ganado el respeto y admiración por el gremio del periodismo digital.

¿Qué hace el periodismo de datos y por qué La Tabla se diferencia de los demás portales de información?

El periodismo de datos es una especialización del periodismo que utiliza la recolección y el procesamiento de grandes cantidades de datos para realizar trabajos periodísticos en fin de informar al público.

En el periodismo digital venezolano, los portales se destacan de publicar las notas periodísticas antes que la competencia, el llamado “tubazo” informativo ha creado que los medios se preocupen por sacar información sin pasar por la sala de prensa, de forma irresponsable directo al consumo informativo del público.

La Tabla es de los pocos portales digitales que utiliza el periodismo de investigación sumado a ciencia de datos para escribir trabajos periodísticos de denuncia, como el titulado: Abortan “golpe petrolero” con captura de empresario corrupto de la Faja del Orinoco , disponible sólo en Google Cache (por ahora) debido a que los denunciados por corrupción no creen conveniente que esa información esté disponible en Internet y recurren a una técnica que utilizan los crackers conocida como ataque de denegación de servicio.


Publicado originalmente en La Tabla el 24 de spetiembre de 2017

Categorías: - -

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS