Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Capturados algunos de los autores materiales

Atentado contra el presidente Maduro: Todo apunta a Juan Manuel Santos

Venezuela | 4 de agosto de 2018

imprimir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su mensaje a la nación tras el atentado contra su vida este sábado 04 de agosto informó que ya han sido capturados parte de los autores materiales los cuales están siendo procesados y todas las evidencias inducen a suponer que el presidente colombiano saliente, Juan Manuel Santos, estaría implicado en el acto terrorista en alianza con la oligarquía venezolana.

En una cadena de radio y TV los venezolanos pudieron comprobar que el presidente Maduro había resultado ileso luego de las explosiones que ocurrieron a 17:41 (hora local), mientras encabezaba un acto por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la avenida Bolívar de Caracas.

Al presidente Maduro lo acompañaban el alto mando militar y los representantes de los máximos poderes públicos, por lo que de haber tenido éxito el plan terrorista se hubiese generado un vacío de poder que podría haber sumergido a Venezuela en un espiral de violencia.

El mandatario explicó que el "artefacto volador explotó frente a mí", y su "primera reacción fue de observación". "A mí me protege Dios pero en la tierra me protege el pueblo y la Fuerza Armada", agregó.

"Llegué a pensar que era un fuego pirotécnico, en cuestiones de micro segundos hubo una segunda explosión a mi lado derecho. Ustedes ven a personas corriendo porque sienten la onda expansiva. Se activó todo el dispositivo de seguridad para mi resguardo y retirada. En ese momento se cortó la comunicación y emperezaron las investigaciones de inmediato", relató.

“Pero no han podido ni podrán conmigo, no podrán con nosotros”.

El presidente Maduro denunció que todo apunta al presidente colombiano saliente, Juan Manuel Santos, como uno de los responsables del fallido atentado, en complicidad con la "ultraderecha" venezolana.

“Ha sido capturada parte de la evidencia, y no voy adelantar pero ya la investigación está muy avanzada. Sin lugar a dudas hemos despejado la situación en tiempo récord y se trata de un atentado para matarme. Y no tengo dudas que todo apunta a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana, y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado”.

“Estoy seguro aparecerán todas las pruebas, pero los primeros elementos de investigación apuntan a Bogotá. Por eso los anuncios dramáticos del final de Maduro, del final del régimen. Es que Juan Manuel Santos entrega la Presidencia (colombiana) el 7 de agosto, y no se puede ir sin echarle una broma a Venezuela, una maldad”.

Explicó que en coordinación con el ministro Néstor Reverol ya han sido capturados parte de los autores y la investigación está muy avanzada.

“Caiga quién caiga. No hay vaca sagrada. No hay protegidos aquí y también solicitaremos a los responsables que estén viviendo en el exterior”.

Las primeras evidencias señalan que los principales responsables y financistas viven en EEUU, en el estado de Florida. En este contexto, Maduro espera que EEUU y Donald Trump colaboren con Venezuela en la investigación.

“Seguirán fracasando todos los escenarios de violencia”, aseguró el presidente.

Y destacó que el atentado se enmarca en los recientes anuncios en torno al Plan de Recuperación Económica que se implementará en Venezuela a partir del 20 de agosto, entre cuyas medidas destaca un subsidio directo para la gasolina a través del Carnet de Patria, y elevar el precio del combustible a los niveles internacionales.

Actualmente con un dólar se pueden comprar 3,5 millones de litros de gasolina en Venezuela, absurda situación que el presidente Maduro se ha propuesto revertir, para lo que ha iniciado un Censo Nacional de Transporte, de manera de contabilizar los vehículos que recibirán un subsidio directo.

Explicó que en Venezuela el magnicidio no es habitual. No se conoce de manera abierta la idea de un atentado desde el de Rómulo Betancourt, por lo que se sospecha que están introduciendo elementos que no son venezolanos.

“Le digo a la burguesía venezolana, yo soy la garantía de la paz. Si algún día lograran asesinarme deberían enfrentar a un pueblo con y sin uniforme. Bogotá busca un enfretamiento de hermanos contra hermanos. ¿Qué estaría pasando hoy en las calles si hubiesem logrado su objetivo? Sin lugar a dudas es muy grave”.


VD/AlbaTV/2018

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS