Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Honduras

Fue ultimada el 3 de marzo de 2016

Atrapan en Honduras a implicado en asesinato de Berta Cáceres

Honduras | 9 de febrero de 2017

imprimir

Las autoridades hondureñas confirmaron hoy la captura de un octavo implicado en el asesinato de la líder ambientalista Berta Cáceres. Según el comunicado difundido por el Ministerio Público, se trata de Oscar Aroldo Torres, de 22 años, a quien la Agencia Técnica de Investigación Criminal detuvo en las últimas horas en la ciudad de La Ceiba por otros delitos, aunque se constató que tenía un orden de captura pendiente relacionada al caso.

Berta Cáceres murió ultimada a tiros el pasado 3 de marzo, cuando hombres armados irrumpieron en su vivienda, ubicada en el departamento suroccidental de Intibucá.

Por su asesinato, que generó una ola de repudio internacional, las autoridades hondureñas arrestaron hasta ahora a seis personas, incluidas algunas ligadas a la compañía promotora del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca al que se oponía Cáceres en defensa del medio ambiente.

Entretanto, un séptimo culpable, que resultó ser un exmilitar, fue arrestado el 12 de enero en el estado mexicano de Tamaulipas.

De acuerdo con un informe reciente de la organización no gubernamental Global Witness, Honduras es el país más letal para los activistas ambientales del mundo, con más de 80 asesinatos perpetrados tan solo en los últimos tres años.


Fuente: Cubadebate

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Honduras

Más sobre Honduras »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS