Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Anunció el presidente Nicolás Maduro

Incrementan bonos otorgados a través del Carnet de la Patria

Venezuela | 27 de agosto de 2018

imprimir

Los bonos Hogares de la Patria, Parto Humanizado y José Gregorio Hernández otorgados a través del Carnet de la Patria, recibirán a partir del 1ro de septiembre un incremento, informó el presidente Nicolás Maduro, desde la Casa de la Moneda en Maraca, estado Aragua.

Señaló el Mandatario que los bonos protectores de Hogares de la Patria tendrán diferentes asignaciones en recursos de acuerdo con la cantidad de integrantes que tenga cada familia, todos anclados en el valor del Petro.

Las tablas quedaron de la siguiente manera:

- Familias con dos integrantes: Bs. S 360
- Familias con tres integrantes: Bs. S 550
- Familias con cuatro integrantes: Bs. S 740
- Familias con cinco integrantes: Bs. S 930
- Familias con seis o más integrantes: Bs. S 1.120

Asimismo, las “casi 400 mil” mujeres gestantes censadas en el Plan Parto Humanizado, percibirán mensualmente 600 bolívares soberanos, lo que equivale a un sexto de Petro.

Mientras que el bono de la Misión José Gregorio Hernández fue fijado en BsS 450, lo que representa un octavo de Petro.

Hasta la fecha el bono Reconversión Monetaria ha sido entregado a 14 millones de carnetizados desde el pasado 20 de agosto, destacó el Jefe de Estado venezolano.

Plan de Ahorro en Oro

El Presidente informó que el Plan de Ahorro del Oro, anunciado el pasado sábado 25 de agosto, arrancará el próximo 11 de septiembre.

Este Plan, que emitirá un certificado electrónico, servirá "como base sólida" para solicitar créditos para proyectos, bienes y servicios, y así fortalecer el sistema crediticio del país.

"La base de oro, de certificados de ahorro en oro, servirá de base sólida para el sistema crediticio y para que el pueblo pueda obtener créditos. Ir recuperando la capacidad del sistema financiero. Estos certificados en oro van a salir al mercado venezolano, a la oferta el próximo 11 de septiembre", expresó el Primer Mandatario.

En ese sentido, indicó que este plan de ahorro en oro podrá ser utilizado por los pensionados y trabajadores, en este último propuso realizar una alianza con la Caja de Ahorro de los trabajadores con el Gobierno Nacional.

"Igualmente quiero dirigir este plan de ahorro a los trabajadores del país. Empezando por las cajas de ahorro de los trabajadores del país. Tengo listo el plan para vender a las cajas de ahorro facilidades, con lingotes y certificados de oro", subrayó durante su alocución.

Al respecto, indicó que las personas que compren certificados podrán ser monetizados cada tres meses, si la persona lo necesita.

"He propuesto que se pueda monetizar. Pero en condiciones especiales, se pueda monetizar cada tres meses", señaló.

El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, informó que "el lingote de 1,5 tiene un valor al día de 3.502 bolívares soberanos", mientras que el de 2,5 gramos "tendrá un valor día de 5.837 bolívares soberanos".

"Cada lingote va a emitir 10 certificados, electrónicos para que tenga acceso cualquier trabajador, ama de casa, para la compra de cualquier certificado, cuya custodia será en el Banco Central de Venezuela", indicó el Vicepresidente económico.

"La ventaja que la persona que invierta hoy en el valor, dentro de un año, va a tener el valor a futuro, respaldado en oro", agregó.

Ahorro en petros

Como parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami, anunció que la Plataforma Patria contará, desde el mes de septiembre, con una aplicación que servirá para gestionar el ahorro en petros, la criptomoneda venezolana.

Explicó que al tranzar los Bolívares Soberanos con la criptomoneda, no sólo fortalecerá el nuevo cono monetario, sino también la cultura del ahorro en el pueblo venezolano, que en los dos últimos años vio decrecer su poder adquisitivo, tras una cruenta guerra económica.

Designado Ministro de Comercio Interior

Luego de anunciar la creación del Ministerio de Comercio Interior, el presidente informó la designación de William Contreras como titular del despacho que deberá normalizar el abastecimiento y los precios de los productos.

Contreras ocupó el máximo cargo de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) desde 2016 hasta la presente fecha.


AiG/VD/AlbaTV/2018

Con información de AVN

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS