Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Oposición maneja larga lista de exigencias

Avanzan las conversaciones en la mesa de diálogo por la paz

Venezuela | 15 de septiembre de 2017

imprimir

El Presidente de República Dominicana, Danilo Medina, informó la noche de este jueves, que se han realizado importantes avances para establecer una agenda para llegar a un consenso en la nueva mesa de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana, que tienen lugar en ese país.

“Les puedo decir que la reunión de ayer fue buena y la de hoy fue mejor. Avanzamos en la definición de una agenda de los grandes problemas de Venezuela”, aseguró el Mandatario.

Medina explicó que entre los acuerdos preliminares, está la incorporación de seis países como mediadores y garantes del seguimiento de las negociaciones. Los países que la integrarán son México, Chile, Bolivia y Nicaragua, y dos países que aún no han sido especificados.

También señaló que estos encuentros serán retomados el 27 de septiembre, ya que los cancilleres asistirán a la Asamblea General de la ONU a realizarse la próxima semana.

Gobierno venezolano optimisma

“Luego de intentar otras vías que en modo alguno generan tranquilidad, la que realmente genera tranquilidad, la que realmente genera concordia, la que genera convergencia y acuerdo es el diálogo. Este diálogo de paz demuestra que no estaba equivocado el Presidente Maduro cuando desde el mismo mes de febrero de 2016 viene convocándolo”, aseguró Jorge Rodríguez luego de la segunda ronda de reuniones en República Dominicana.

El coordinador de la comisión por el Gobierno Bolivariano para las mesas de diálogo, informó que se han alcanzado acuerdos muy importantes e indicó que se sienten muy optimistas y contentos con los resultados obtenidos hasta el momento.

“Nosotros, que hemos sido testigo de reuniones anteriores de diálogo, participamos en 2016 y 2017, y yo (Jorge Rodríguez) participé en las de 2014, creo que en esta ocasión ha sido la oportunidad que de manera más contundente y clara nos hemos acercado a un acuerdo”, puntualizó el también Alcalde de Caracas.

También agradeció al presidente Danilo Medina y al expresidente Leonel Fernández por su participación activa y decidida para construcción de la paz en el país.

Descaro opositor

Manuel Rosales, miembro del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), quien forma parte de la delegación de la oposición presente en la isla caribeña, se pronunció a favor de lograr acuerdos con el Gobierno para "salir de la crisis que vive el país".

“Siempre he hablado con la verdad por delante y he defendido la necesidad de llegar a acuerdos políticos para salir de la crisis nacional (...) Mentir para ganar adeptos y extremistas en las redes solo ha traído dolor al país. Trabajemos juntos por una salida pacífica a la crisis”, sentenció a través de su cuenta oficial en Twitter.

Sin embargo, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), emitió un comunicado en la noche de este jueves 14 de septiembre, en el que exponen una larga lista de condiciones para llegar a posibles acuerdos o negociaciones con el Gobierno constitucional del país suramericano, entre las que se encuentra la salida del presidente Nicolás Maduro.

También exigen el cambio de todas las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), la excarcelación de los políticos presos por graves delitos, el regreso a Venezuela de los prófugos de la justicia, retirar las inhabilitaciones políticas impuestas por los órganos contralores, un calendario de elecciones y acompañamiento internacional "calificado", atención a una supuesta “emergencia humanitaria” que vive el país y someter a referéndum cualquier acuerdo que de las reuniones surja, entre otras.


AiG/AlbaTV/2017

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS