Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Palestina

Medios afirman maniobra mediática para justificar ataque

Aviones israelíes atacan la Franja de Gaza

Palestina | 5 de octubre de 2015

imprimir

Los aviones de guerra israelíes han bombardeado la madrugada de este lunes la asediada Franja de Gaza.

La agencia palestina de noticias Safa ha informado que los cazas israelíes tipo F-16 han bombardeado campamentos de entrenamiento de los combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina Hamas y de la Yihad Islámica Palestina, sin causar víctimas mortales.

Además ha añadido que tras el bombardeo israelí se levantó un denso humo en el lugar de los hechos.

El ejército israelí ha alegado que ha realizado tal ataque después de que un cohete lanzado desde el interior del enclave costero impactara en los territorios ocupados.

El proyectil ha caído en una zona abierta en la ciudad de Eshkol, según medios locales, sin causar víctimas ni daños. Posteriormente, las alarmas de alerta sonaron de nuevo y se pensó que habían disparado otro cohete, pero el ejército desmintió la noticia.

No obstante, algunos medios palestinos han descartado la información y han asegurado que se trata de una maniobra mediática del régimen israelí para justificar nuevos ataques contra el pueblo palestino.

Los grupos vinculados al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), de vez en cuando, atacan con cohetes los territorios ocupados palestinos para responsabilizar a Hamas de los hechos. Sin embargo, el régimen israelí atribuye este tipo de ataques al movimiento islámico y en represalia lanza ataques contra el enclave costero.

Más de siete semanas de bombardeos incesantes del régimen israelí a Gaza (entre julio y agosto de 2014) dejaron al menos 2310 muertos y 10.626 heridos, en su mayoría civiles.

En este contexto, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) informó que debido a los ataques israelíes contra Gaza, más de 370.000 niños palestinos tienen necesidad de apoyo psicosocial inmediato, primeros auxilios y cuidados.

El pasado mes de marzo, UNRWA informó que debido al cerco impuesto por el régimen israelí a la Franja de Gaza, al menos 860.000 personas de la zona necesitan ayuda alimentaria para sobrevivir.

Además, la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) denunció el asedio impuesto por el régimen de Israel sobre la Franja de Gaza, a su juicio, esta medida socava las esperanzas de los gazatíes para tener un “futuro seguro”.

Choques en Cisjordania dejan un palestino muerto y 500 heridos

Un adolescente palestino ha muerto ayer en los enfrentamientos registrados en la ciudad de Tulkaram, en la ocupada Cisjordania.

“Hozaifa Osman, de 18 años de edad, ha fallecido en los choques entre manifestantes palestinos y soldados del régimen israelí en el oeste de Tulkaram”, informa la agencia local Safa.

Previo a esto, otro palestino falleció por los disparos de soldados israelíes en Al-Quds (Jerusalén), bajo el pretexto de haber sido el autor de un ataque antisraelí.

El incidente ha tenido lugar después de que en la misma jornada del domingo, se produjeran duros choques entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes en diferentes puntos de Cisjordania y la ciudad de Al-Quds.

La Sociedad de la Media Luna Roja de Palestina ha subrayado que al menos 425 palestinos han resultado heridos en los enfrentamientos con los soldados israelíes en Cisjordania. De esta cifra unos 32 por impactos de balas reales, 128 por balas de goma y 11 han sido golpeados. Además 254 fueron tratados por haber inhalado gases lacrimógenos.

Por su parte, fuentes médicas han informado que en los choques de Al-Quds, 106 palestinos han sufrido heridos por balas reales y 72 por balas de goma y cinco han representado síntomas de asfixia por gas tóxico lanzado por fuerzas israelíes.

Además, el Gobierno palestino ha denunciado la escalada de violencia de las autoridades israelíes en Al-Quds y en Cisjordania ocupada.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-moon, a través de un comunicado ha expresado su profunda preocupación respecto a los últimos incidentes registrados en los territorios ocupados palestinos y ha hecho un llamado a la calma.

A su vez, en una conversación telefónica con el máximo responsable de la ONU, el presidente palestino, Mahmud Abás, ha pedido la protección internacional del pueblo palestino ante los ataques de los colonos y soldados israelíes.

“A la parte israelí (…) le interesa arrastrar la región a un ciclo de violencia, y tratan a través de una escalada en Al-Aqsa (Mezquita) y los ataques de colonos escapar a sus problemas políticos y a su aislamiento internacional”, denunció Abás en un comunicado emitido hoy.

Cabe señalar que ese mismo domingo, la Media Luna Roja Palestina ha declarado estado de emergencia de tercer grado en Cisjordania y Al-Quds, mientras que aumenta la agresión de los colonos israelíes contra la nación palestina.

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, ha afirmado que el reciente estallido de violencia en Cisjordania y Al-Quds es similar a la situación que se vivió en los primeros días de la Segunda Intifada (levantamiento).

Fuente: Rsumen Medio Oriente/HispanTV, 5 de octubre.

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS