Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Análisis y Opinión » Venezuela

Por Mercedes Chacín

Ayudemos a la humanidad

Venezuela | 21 de agosto de 2017

imprimir

"Ayúdenla, ayúdenla, que sea humana la Humanidad”, dice una canción de Alí Primera. Cuando el presidente del país con la industria militar más poderosa del mundo, cuando el presidente de un país es enaltecido por grupos neonazis que salen a manifestar para dejar claro que aún creen, a pesar de que la realidad los apabulla, que son una “raza superior” y creer tal cosa es una estupidez, cuando vemos como la Humanidad es cómplice por omisión de crímenes de odio, cuando vemos que algo también tan estúpido como la “supremacía blanca” puede manifestarse libremente, aunque son grupos que fomentan el odio contra quienes ellos consideran inferiores (incluyendo a los judíos que tienen poder y dinero), cuando vemos que un día cualquiera se dice que habrá una guerra nuclear entre Estados Unidos y Corea de Norte, como si se estuviera hablando del tamaño que debe ser una arepa; cuando, sin ir muy lejos, en Venezuela, queman a gente viva y hay gente ni siquiera horror le causa, cuando vemos todo eso, definitivamente a la Humanidad hay que ayudarla.

Ayudaría que los medios de comunicación no fueran tan alcahuetes con el poder de los blancos. Porque los blancos, que son los gringos finalmente, hay que asumirlo de una vez por todas, se creen la gran vaina solo por su color. Y los colores no existen si no hay luz. Y los colores de los seres humanos no tienen nada que ver con la inteligencia, ni con la belleza, ni con el sentido del humor, ni con el amor, ni con nada que valga la pena extrañar. Todo tiene que ver con el cochino dinero. Los blancos lo tienen. Es el dinero que nos hacer ser infelices y felices a la vez. Porque por desgracia con el dinero, en este mundo de mierda lleno de colores, la vida depende del dinero. Y eso es terriblemente injusto.

Ayudaría no ser tan engreídos y arrogantes. Que los religiosos tampoco creyeran que su Dios es la gran vaina porque, que se sepa, no hay prueba de que existan, por eso son Dioses y solo la fe los hace existir. Ayudaría estar conscientes de lo efímera que es la vida. Que es apenas un suspiro. Un nostálgico suspiro que podría ser el instante ese en el que un ser humano tan poderoso como el presidente de los Estados Unidos, el más poderoso del planeta tierra, de un instante a otro, simplemente le dé un infarto. Así, sin más. Solito. De un infarto burda de humano. Y que se salve, pues. Y ya no importa que sea blanco blanquito ni que los horrorosos gorros blancos puyúos se paseen por un pueblo de Virginia.

¿Ven que estúpido es el ser humano? Cuando un ser humano muere, sea en Irak, sea en la rambla barcelonesa, sea en Afganistán, sea en una calle de Caracas, sea una escuela de Nueva York, de Londres, de París, sea en Somalia, sea en Buenos Aires, sea en Qatar, en Libia o en Siria, a causa del odio que no permite que nos reconozcamos en nuestras diferencias; cuando un ser humano muere asesinado sea en nombre del dinero o del poder que es lo que mueve a la “Humanidad”, nos negamos como especie. “Ayúdenla, ayúdenla, que sea humana la Humanidad”. Ayudémosla, carajo.

Sigamos.

Categorías: -

Ultimas Análisis y Opinión

Más Análisis y Opinión »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS