Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Destrozos en el Paraíso, Bello Monte y unidades del metro

Bandas armadas contratadas por la oposición promueven violencia vandálica

Venezuela | 21 de abril de 2017

imprimir

Fuertes enfrentamientos y saqueos se han producido en la parroquia de El Valle en la tarde y noche de este jueves, causados por lo que parecieran ser grupos hamponiles contratados por sectores extremistas de la oposición, como parte del plan para provocar un golpe de Estado contra el Presidente Nicolás Maduro. El hospital Materno Infantil de El Valle, que alberga a 54 niños, fue atacado por “bandas armadas contratadas por la oposición”, denunció la canciller venezolana Delcy Rodríguez.

Rodríguez también informó que el Presidente Nicolás Maduro ha dado instrucciones de evacuar el hospital “para resguardar a los niños y recién nacidos. ¡Derrotaremos el golpe de Estado!”, anunció en la red social Twitter. “El pequeño grupo de gobiernos que han manifestado su apoyo público a la oposición venezolana han alentado esta violencia vandálica y extrema”, escribió después.

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, denunció en su cuenta Twitter que el Materno Infantil fue atacado con una “lluvia de piedras”, y mostró un video corto de cómo había quedado la maternidad.

En la mañana, la doctora Yorky Guerrero, trabajadora del hospital, declaró telefónicamente a VTV que a las 8:30 de la noche comenzaron en el barrio a tocar cacerolas. “Bajó gente y empezaron a gritar consignas, a quemar containers de basura, arremetieron contra el hospital, lanzaron piedras y botellas. Gracias a Dios no hubo ningún daño, pero intentaron meterse por el lado de la emergencia. Hubo que movilizar a los pacientes que estaban en la emergencia, había niños con dificultad respiratoria y en observación que hubo que pasar a piso 3”.

Luego llegó la Guardia Nacional y “afortunadamente no pasó a mayores”. Señaló Guerrero que los que bajaron transmitían un odio contra un hospital que, desde que se inauguró, sólo ha atendido a mujeres que vienen a tener a sus hijos.

Señaló que había una paciente en trabajo de parto; su parto fue atendido, tuvo al bebé y la subieron al piso 3.

Es importante aclarar que estos grupos violentos son distintos al manifestante opositor tradicional, que generalmente marcha junto a dirigentes políticos o protesta cerca de sus hogares. Por la descripción dada por testigos, se trata de hampa organizada, “malandros” o delincuentes, contratados con la intención de generar violencia, saqueos y caos, como parte obvia del plan de generar un clima de supuesta ingobernabilidad que justifique una intervención extranjera. Algunos portan armas de fuego.

A las 11:50 pm, el programa Zurda Konducta de VTV informó que había unos 40 detenidos por los hechos violentos en El Valle. Sus conductores también opinan que se trata de hampa común contratada por sectores políticos de derecha para causar violencia.

Metro de Caracas fue objeto de acciones vandálicas

El presidente del Metro de Caracas, Gerardo Quintero, informó este jueves que el sistema de transporte fue objeto de agresiones en las que resultó afectado uno de los vagones que iba desde la estación Mamera hasta Caricuao.

"A las 5:15 de la tarde, fuimos afectados por actos vandálicos en un tren saliendo de la estación Mamera hacia Caricuao el cual fue agredido con objetos contundentes, y sufrimos daños en dos vidrios de las puertas laterales del tren", detalló Quintero en un contacto vía telefónico con VTV.

Ante estas acciones, Quintero hizo un llamado a la ponderación: "Queremos hacer un llamado a la paz, queremos seguir construyendo patria para seguir trabajando, estos actos no nos llevan a nada, nos retrasan, causan daños a las instalaciones".

En el Paraíso y Bello Monte también saquearon y causaron destrozos

Grupos vandálicos vinculados con la oposición provocaron disturbios y daños muy fuertes en varias zonas de Caracas, entre ellas El Paraíso, El Valle, pequeñas partes de La Urbina y otras zonas de la ciudad. El anuncio de marchar nuevamente desde 26 puntos de la ciudad rumbo a la Defensoría del Pueblo nuevamente fracasó, convirtiéndose una vez más en disturbios en la autopista Francisco Fajardo, la avenida Francisco de Miranda a la altura de Chacao y Chacaíto, El Rosal, Bello Monte y el Centro Lido, entre otros puntos. Suministramos fotos captadas por Wilmer Errades,


Saquearon una casa de apuestas


Fuente: Alba Ciudad y Agencia Venezolana de Noticias

Categorías: - - - -

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS