Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Cuba

"No es un favor, es un beneficio mutuo"

Bandera de EEUU ondea oficialmente en su embajada en Cuba

Cuba | 14 de agosto de 2015

imprimir

“El restablecimiento de relaciones no es un favor, es un beneficio mutuo, creemos que será útil para ambos pueblos saber más los unos y de los otros, nos alienta que empresas norteamericanas exploren iniciativa comerciales para crear oportunidades juntos con emprendedores cubanos, en materia de telecomunicaciones”, expresó John
Kerry.

Así lo sostuvo el secretario de Estado de Estados Unidos durante el acto de reapertura de la embajada norteamericana en La Habana, Cuba, en el marco del restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

El representante del Gobierno de EEUU agradeció al gobierno cubano las labores desarrolladas para llevar a cabo dicha actividad. Al tiempo que manifestó: “esta mañana me siento en casa y agradezco a los que han venido a compartir con nosotros esta ceremonia, se trata de una ocasión memorable, es un día para dejar a un lado viejas barreras y explorar nuevas posibilidades”.

“EEUU observa con beneplácito esta relación con el gobierno de Cuba, sabemos que el camino es lento, pero por ello tenemos que empezar en este mismo momento, no hay nada que temer ya que serán muchos los beneficios de los que gozaremos cuando permitamos a nuestros ciudadanos conocerse mejor, visitarse con frecuencia, realizar negocios y aprender los uno de los otros”, acotó.

Kerry recordó los acontecimientos más algidos entre ambos países acaecidos durante los últimos 50 años, al tiempo que agradeció al gobierno suizo por cuidar el edificio sede de la embajada de EEUU en La Habana. Asimismo, aseguró que los tres marines que retiraron la bandera norteamericana cuando ambas naciones rompieron relaciones, hicieron un juramento de que volverían a la isla caribeña para izar su bandera, tras la normalización de las mismas.

“Nuestros líderes, el presidente Barack Obama y Raúl Castro, tomaron una valiente decisión al dejar de ser prisioneros de la historia y enfocarse en las oportunidades del hoy (…) el futuro de Cuba es para que sea moldeado por los cubanos, lo líderes de La Habana saben que EEUU siempre será paradigma de principios democráticos y seguiremos instando al gobierno cubano para que cumpla con sus obligaciones bajo los parámetros de la Organicación de Naciones Unidas (ONU) y otros organismos internacionales”, resaltó.

También reiteró que ambas naciones deben conversar sobre diversos temas migratorios, al tiempo que reiteró que el bloqueo solo puede ser levantado por el Congreso de los Estados Unidos. Asimismo, aplaudió la voluntad de ambos Presidentes por “unir a ambos países ante tanta oposición”.

John Kerry llegó este viernes a La Habana, Cuba, acompañado de una delegación de 20 funcionarios de su país, que participaron en el acto en la isla caribeña.

Fuente: Hoy Venezuela

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS