Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Estado Español

“No a la Guerra, OTAN no, bases fuera”

Barcelona saldrá de nuevo a la calle en favor de la paz, contra la guerra y la OTAN

Estado Español | 22 de enero de 2016

imprimir

Este sábado 23 de enero tendrá lugar en la ciudad de Barcelona una nueva concentración en favor de la paz, contra la guerra y la OTAN. La protesta ha sido convocada por la Plataforma Unitaria y Popular contra la Guerra y la OTAN, que reúne a 19 organizaciones políticas y sociales.

Bajo el lema “No a la Guerra, OTAN no, bases fuera”, la Plataforma hace un nuevo llamamiento a mostrar el rechazo popular hacia las agresiones imperialistas que están sufriendo los pueblos del mundo, en especial países como Afganistán, Irak, Libia o Siria, quienes en la última década han sido objetivo de invasiones y bombardeos por parte de la organización atlántica y sus aliados en la región.

Tras una primera concentración que reunió a unas 300 personas en la céntrica Plaza Catalunya el pasado 12 de diciembre, este sábado a las 17:00h tendrá lugar un nuevo acto de repudio a las guerras imperialistas. De esta manera y como ya anunciaron miembros de la Plataforma, se inicia un nuevo ciclo de protestas que pretende recuperar valores insignia de la izquierda como la paz, la solidaridad, el internacionalismo y el antiimperialismo.

En el manifiesto de la organización, se advierte que “es absolutamente necesario e imprescindible volver a levantarse, salir a la calle, manifestarse en los momentos en los cuales la OTAN ejecuta agresiones orquestadas por las oligarquías de Estados Unidos y la Unión Europea con ayuda de sus aliados, de Israel y las teocracias dictatoriales del Golfo Pérsico”.

La Plataforma comunicó esta semana que ya ha iniciado un primer contacto con otros colectivos de Madrid, Zaragoza, Valencia o Andalucía con el objetivo de fortalecer nexos y articular una campaña de ámbito estatal.


Fuente: LibreRed

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS