Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Argentina

Reclaman más ayuda social

Argentinos marchan para decir al gobierno de Macri "basta de despidos"

Argentina | 19 de noviembre de 2016

imprimir

Organizaciones sociales marcharon el viernes en la capital argentina para pedir al Gobierno de Mauricio Macri que apruebe la Ley de Emergencia Social.

Bajo el eslogan: “Unidad para la justicia social. Basta de despidos y suspensiones”, se movilizaron distintos sindicatos de trabajadores por las calles de Buenos Aires (la capital) para pedir el fin de los despidos y advirtieron que "sería un gravísimo error" que el presidente Mauricio Macri vetase la Ley de Emergencia Social.

La Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y diversas organizaciones sociales se dirigieron en una multitudinaria marcha hacia el Congreso argentino, cuyo Senado aprobó el pasado miércoles la citada ley, que espera su sentencia en la Cámara de Diputados, y a la que el Gobierno se opone.

Lo que el Gobierno y el mercado laboral nos divide, nosotros lo vamos a unir en la calle”, declaró Daniel Menéndez, líder de la organización Barrios de Pie.

El proyecto de ley propone un aumento de emergencia del 15 % en las asignaciones por hijo y por embarazo y la creación de un millón de empleos formales mediante la reconversión de planes sociales.

“Lo que el Gobierno y el mercado laboral nos divide, nosotros lo vamos a unir en la calle”, dijo Daniel Menéndez, líder de la organización Barrios de Pie, una de las más activas en las protestas sociales contra el Gobierno de Macri.

Juan Carlos Schmid, uno de los tres secretarios generales de la central sindical, pidió al Ejecutivo “que abandone las justificaciones, salga detrás de los disfraces, que deje la excusa de la herencia recibida y trabaje por una Argentina nueva". Alertó que si el Gobierno veta la Ley de Emergencia Social, habrá un "escenario de mayor conflicto". "Se terminó el tiempo de espera, queremos respuestas concretas", recalcó Schmid.

En un contexto de desazón, sindicatos y organizaciones sociales reclaman más ayuda social y un marco legal que propicie la creación de un millón de puestos de trabajo en el mediano plazo.

Pese al ajuste que llevó adelante el Gobierno de Macri, las centrales obreras han sido pacientes y no ha lanzado hasta ahora una huelga general, aunque sí hubo decenas de huelgas nacionales por sector.

De enero a septiembre de 2016 se perdieron 127.595 puestos de trabajo en Argentina, una caída de 1,5 % del empleo registrado, según cifras publicadas el jueves.


Fuente: HispanTV

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS