Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

La Asamblea Nacional de Venezuela aún está en desacato

Bloque de la Patria solicita al TSJ determinar responsabilidad de diputados en acciones contra la soberanía

Venezuela | 23 de marzo de 2017

imprimir

Diputados del Bloque de la Patria solicitaron este miércoles al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) determinar la responsabilidad de parlamentarios en acciones contra la soberanía, luego que este martes la mayoría de derecha en la Asamblea Nacional (AN) aprobara un acuerdo en respaldo a la activación del artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela, como parte de las acciones para promover una intervención en el país.

Dicha solicitud se alinea con el proceder del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, como parte de una campaña injerencista denunciada por el Estado venezolano.

Ante ese escenario, "hemos solicitado se evalúe la responsabilidad individual de cada uno de los diputados (que aprobaron el acuerdo de este martes) por los ilícitos constitucionales y por el delito de traición a la patria. No puede un venezolano, y menos un venezolano con funciones públicas, pisotear la constitución y solicitar la intervención extranjera en nuestro territorio, es inaceptable", condenó el jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, en declaraciones a los medios.

A su salida del tribunal, calificó como una acción peligrosa para la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela la aprobación de dicho acuerdo que busca, además, derrocar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Explicó, además, que los diputados de derecha abusan de su inmunidad parlamentaria cuando acuden a instancias internacionales para propiciar la injerencia, bajo la excusa de que la carta de la OEA es un instrumento con rango superior a la Constitución.

"Cómo lo plantea la constitución, la inmunidad parlamentaria la tenemos los diputados para el ejercicio de las funciones parlamentarias, eso no nos da a nosotros el permiso de cometer ningún delito. Si cometo un delito, soy tan responsable como cualquier ciudadano y asumo las consecuencias jurídicas", aseveró.

Destacó, además, que la actual directiva de la AN -que se encuentra en situación de desacato- usurpa funciones de otros poderes al pretender que se active un instrumento que es producto de un acuerdo político.

Señaló que la Carta Democrática Interamericana es solicitada por el Estado una vez se haya roto el hilo constitucional producto de un golpe de Estado, al tiempo que agregó que en Venezuela no existe tal situación, como sí ocurrió en Paraguay, Honduras, y Brasil.

"Le mienten descaradamente al país, lo que están solicitando es la intervención del país y eso es un delito, eso es un ilícito constitucional y es el delito de traición a la patria", manifestó.

En tanto, exhortó al pueblo venezolano a seguir comprometido con la defensa de la soberanía nacional, y a involucrarse en la lucha que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano para garantizar el respeto de los derechos humanos.

"Nosotros somos tierra de libertadores y libertadoras y no vamos a permitir que ningún apátrida venda la soberanía nacional, es lo que hemos hecho y (por eso) exigimos a las instituciones del Estado que se haga justicia", puntualizó.


Fuente: AVN

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS