Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Bolivia

Se determinó fortalecer el Consejo Superior Estratégico de la Empresa Pública

Bolivia afina plan para seguir siendo el país con mayor crecimiento económico en la región

Bolivia | 28 de abril de 2018

imprimir
JPEG - 53.3 KB
Imagen referencia

El presidente Evo Morales lanzó el viernes en el Gabinete Ampliado que se realizó en La Paz el reto de mantener a Bolivia como la economía con el crecimiento más alto de la región tras constatar que el comportamiento de la economía del país avanza al ritmo que se planificó a principio de año, informó el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.

Tras ocho horas de reunión, Rada explicó que las principales variables y las proyecciones para la economía boliviana en esta gestión son muy favorables, muestran un buen nivel de crecimiento, lo que permite mirar el futuro con optimismo.

"Estamos viendo que el crecimiento de la economía boliviana va a un buen ritmo, tal como se lo planificó, tal como se anunció a principios de año y esto nos pone muy optimistas, y por ello es que el Presidente ha lanzado el desafío de que Bolivia se convierta al término de esta gestión en la economía de la región con más alto nivel de crecimiento económico", explicó Rada en conferencia de prensa.

Dijo que ese desafío fue lanzado por el Primer Mandatario a todo el gabinete ampliado, a todo el Gobierno y aseguró que ese retose va a cumplir.

Por otra parte, explicó que se determinó fortalecer el Consejo Superior Estratégico de la Empresa Pública, que fue creado para llevar el control de las empresas del Estado como una entidad multiministerial y su brazo técnico, la Oficina de las Empresas Públicas.

Asimismo, acelerar la desburocratización y el Gobierno Electrónico, además de fortalecer la lucha contra la corrupción, bajo el principio de cero tolerancia a ese flagelo.

Fue enfático en señalar que el jefe de Estado instruyó como un mandato imperativo desterrar la corrupción de la administración pública.


Fuente: ABI

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Bolivia

Más sobre Bolivia »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS